lunes, 15 de febrero de 2021

Invex Mapa Estratégico: la Junta de Gobierno del banco central redujo la tasa de interés de referencia en 25 puntos base por unanimidad. Hay espacio para otra baja en marzo

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes pasado, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, ante un posible apoyo fiscal para la recuperación económica. En Europa, los mercados accionarios también cerraronpositivos, debido a los avances en las negociaciones por el plan de ayuda en EE.UU Ver documento.

 

Publicaciones recientes de análisis

GMEXICO: El departamento de análisis subió su P.O. a Ps$89 desde Ps$75, por un mayor múltiplo asignado por el mercado que limitó el efecto de un recorte en el margen EBITDA y una mayor tasa de descuento. Recomienda venta por el rendimiento acotado que ofrece la acción en los niveles actuales en los que cotiza.  Ver documento.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: Tal como el mercado y los analistas económicos anticiparon, se dio la decisión de política monetaria por parte del Banco de México. Después de un periodo de pausa en el ciclo de baja de tasas,Banxico decidió bajar la tasa de referencia en la reunión más reciente de su Junta de Gobierno. En general, pensamos que sería una decisión divida por el escenario de inflación que ya platicamos la semana anterior. Pero para sorpresa de todos, la decisión se tomó de forma unánime Ver documento.

Semanal Capitales: La semana nuevamente fue positiva en la mayoría de los mercados; aunque mostrando una menor fortaleza referenciales como el S&P 500 logran anotar nuevos máximos históricos. El sentimiento a favor de apetito por activos de riesgo continúa soportado por avances en la vacunación, cierres focalizados y la expectativa de estímulos fiscales en EE.UU.; sumado a una temporada de reportes corporativos que en su mayoría sorprende positivamente. En México, el balance en la temporada de reportes es mixta; el índice S&PBMV IPC se mantuvo estable en la semana.  Ver documento.

Semanal Economía: Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejó claro que la política monetaria de Estados Unidos se mantendrá laxa por algunos años más. Continúan las negociaciones sobre el tercer paquete de ayuda fiscal impulsado por el presidente Biden que probablemente se aprobará sin el apoyo de los republicanos.EnMéxico, la construcción confirmó una caída de 17% en 2020 y es muy probable que ésta registre un débil desempeño durante 2021 a pesar de la recuperación. En cuanto a política monetaria, la Junta de Gobierno del banco central redujo la tasa de interés de referencia en 25 puntos base por unanimidad. Hay espacio para otra baja en marzo.  Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Producción Industrial (m/m%), dic.Eur.2.5%(-)0.5%
Producción Industrial (A), dic.Eur.(-)0.6%(-)0.3%
Balanza Comercial, dic.Eur.€25.8mde-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario