jueves, 4 de febrero de 2021

Invex Mapa Estratégico: GMEXICO: Anunció que en conjunto con ACCIONA ganó la licitación para la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos y Europas, concluyeron con variaciones mixtas, en parte apoyados por comentarios alentadores sobre el desempeño futuro de la economía norteamericana, así como comentarios con respecto al paquete de estímulos por parte del Presidente Joe Biden.  Ver documento.

 

Noticias corporativas

GMEXICO: Anunció que en conjunto con ACCIONA ganó la licitación para la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya; de acuerdo con el departamento de análisis, la participación de la empresa en dicha obra de infraestructura se encuentra en línea con su postura de participar a través de su división de Infraestructura (4.7% de los ingresos consolidados).

 

Reportes corporativos trimestrales

BSMX: El departamento de análisis señala que el reporte continúa revelando los daños del COVID-19 en una cartera con poco dinamismo, a pesar de las menores tasas de interés que podrían haber detonado un nuevo ciclo de crédito. Sin embargo, destaca positivamente una reducción en gastos por intereses mayor a la contemplada y una menor creación de reservas. Más allá del reporte, la expectativa está en si se retomará o no el pago de dividendos. http://invex.com/PortalInvexCom/media/Generales/Mailings/flecha_mapa-02.png Ver documento.

 

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Cambio de Empleo ADP, ene.E.U.(-)123k50k
Costos Laborales Unitarios, 4T-20E.U.(-)6.6%3.8%
Sol. de Seguro por Desempleo, 30-eneE.U.847k800k
Pedidos de la Industria, dic.E.U.1.0%0.8%
Pedidos s/Transporte, dic.E.U.0.8%-
Ventas al Menudeo, dic.Eur.(-)6.1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario