jueves, 4 de febrero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Mercados Globales 4 de febrero de 2021 El día en minutos El Top

 Banxico podría esperar hasta abril para bajar tasas de interés: Jonathan Heath.

 Banco de Inglaterra señala que no implementará tasas de interés negativas en los próximos seis meses; el sector bancario no está preparado.

 Indicadores económicos: solicitudes iniciales por desempleo siguen en desaceleración en EE.UU. (779 mil vs. 830 mil e.).

 Mercados se perfilan para una cuarta sesión consecutiva al alza.

 Bachoco y Santander reportaron resultados del 4T20 ayer por la tarde.

Entorno y economía

Banxico podría esperar hasta abril para recortar las tasas de interés . En una entrevista publicada el día de ayer, Jonathan Heath, Subgobernador del Banco de México, consideró que en la reunión del próximo 11 de febrero Banxico muy probablemente se concentrará en discutir si se ha abierto una nueva ventana de oportunidad para seguir recortando las tasas de interés o si aún deben mantener

la pausa en el ciclo de bajas, pues la inflación ha comenzado a acelerarse un poco.

Heath espera que la inflación se acelere más en abril y a partir de entonces retome su tendencia de baja hacia el objetivo del banco de 3%. Es posible que esa desaceleración, prevista para los meses posteriores a abril, no se dé y que la ventana de oportunidad para recortar tasas no exista, aseguró el Subgobernador.

La mayor parte de los participantes en el mercado y analistas anticipan un recorte a las tasas de interés tan pronto como este mes. Heath ha sido de los miembros de la Junta de Gobierno que más ha argumentado en favor de recortar más las tasas de interés; ha votado por reducir la tasa objetivo a 4% en las últimas dos reuniones, a pesar de que la mayoría de los miembros decidió hacer una pausa.

Su voto será crucial en las próximas reuniones para que Banxico retome el ciclo de bajas a la tasa.

Mercados y empresas

Seguim iento coronavirus . [Total de casos confirmados en el mundo:

105,012,097; Total de muertes: 2,280,994]. A nivel global se registraron 493,061 nuevos contagios y 14,265 muertes el día de ayer. La Organización Mundial de la Salud confirmó que los casos a nivel global siguen en desaceleración, pero que el acceso desigual a vacunas amenaza la vuelta a la normalidad. La CDC de EE.UU. anunció que, de acuerdo a la más reciente información, la variante del virus desarrollada en el Reino Unido es más mortífera. La administración Biden comunicó que a partir del 11 de febrero, las vacunas estarán disponibles en farmacias de EE.UU. En México se registraron 12,153 nuevos casos (1,886,245 acumulados) y 1,707 muertes (161,240 acumuladas) el día de ayer.

Mercados m ixtos. Los índices accionarios estadounidenses se perfilan para tener una sesión con movimientos mixtos, después de tres sesiones consecutivas al alza; los futuros del Dow se encuentran abajo -0.2%, los del S&P500 estables y los del Nasdaq 0.4% arriba. Lo anterior considerando la enorme volatilidad que causó Reddit en los mercados durante las ultimas semanas, misma volatilidad que ha ido disminuyendo, dando mayor tranquilidad a los inversionistas. Por otro lado, continúa la temporada de reportes corporativos, el día de hoy reportan Ford, T- Mobile, Gilead Sciences, Norton, Prudential y Phillip Morris, entre otras. En cuanto a las solicitudes de desempleo, estas fueron menores a las estimadas. Las bolsas europeas mantienen movimientos mixtos, destaca a la baja el FTSE100; el Eur o Stoxx registra un incremento de 0.4%. En noticias corporativas Deutsche Bank reportó utilidades superiores a las estimadas por el consenso. Por otra parte, los índices accionarios asiáticos cerraron con movimientos negativos, destaca el Kospi abajo -1.35%. En México, los futuros se perfilan para una sesión con ganancias, después de dos sesiones consecutivas al alza.

Reportes

Bachoco reportó sus resultados del 4T20 ayer por la tarde; fue un reporte

positivo. Los ingresos tuvieron un incremento de +21.1% (vs 19.5% e.),

principalmente por un aumento en precios en sus distintos segmentos en comparación con lo observado el 4T19: se observó un incremento de +19.7% (vs +18% e.) en los precios promedio de avicultura y de +30.7% (vs 30.0% e.) en “otros”. Y, junto con el aumento en ingresos, un eficiente control de gastos llevó a que el margen EBITDA avanzara 1,000 puntos base año con año.

Santander reporto un increm ento en utilidades por m enores estimaciones preventivas. Ayer Santander México registro un decremento en sus ingresos por intereses de -15.9% por las menores tasas y el decremento de su cartera total de -1.5% (a pesar de la resiliencia de los créditos hipotecarios). Sin embargo, sostuvo un incremento de 11.5% en la utilidad neta después de que las estimaciones

preventivas fueron menores por las provisiones anticipadas del 2T20.

Noticias corporativas

 Apple cerca de tener un acuerdo con Hyundai-Kia para autos sin conductor.

 CEO de Merck dejará su cargo en la compañía el 30 de junio.

 EBay superó estimados de utilidades y proporciono una guía alentadora para el año.

 Deutsche Bank supera utilidades del consenso.

 Paypal tuvo una utilidad superior a la estimada.

 Qualcomm reportó ingresos por debajo de los esperados por el consenso.

 Ahmsa reitera respaldo al presidente de su consejo.

 Unifin informa aceptación anticipada de oferta de intercambio.

 CFE coloca dos bonos en EE.UU. por un total de $2,000 mdd.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario