jueves, 18 de febrero de 2021

Inmobiliarias y Proptech, una alianza ganadora

 


 

  • Las proptech optimizan tiempo, dinero y esfuerzo en la industria inmobiliaria
  • Escalar prospectos y llevar al cliente correcto, algunas de sus ventajas

 

Ciudad de México, febrero de 2021.- La evolución en el sector inmobiliario se centra, cada vez más, en las apuestas tecnológicas que impulsan el avance la industria. De allí que desde hace una década se habla del término PropTech, referido a empresas dedicadas a CRM que gestionen y permitan visualizar grandes cantidades de datos, simuladores de compraventa, blockchain, portales de inmuebles con ofertas y filtros para facilitar búsquedas específicas, etc. ¿Cómo se aprovecha en México esta tendencia?

 

En opinión de Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24 y miembro del Comité de Proptech en México, cada mes aparecen nuevas proptech en el mercado de bienes raíces del país, y no es casualidad, ya que México, junto con Brasil y Colombia son considerados mercados maduros en el tema, y a consecuencia de la pandemia han presentado un aumento en la necesidad de aprovechar las innovaciones tecnológicas para el sector.

 

Y detalla que “en el caso de Inmuebles24, siendo el portal líder de bienes raíces de México, el contexto de pandemia nos generó un crecimiento de tráfico de 35% en 2020 vs 2019. Esto logró que le generáramos a nuestros anunciantes más de 10 millones de interesados en el año”.

 

En el caso de la proptech Wiggot, Pablo Macedo comenta “de los resultados que vemos con nuestros clientes están los de digitalizar su empresa, automatizar procesos y tener herramientas que les ayuden con la promoción de sus productos y servicios comerciales”.

 

Pero, ¿y si funcionan?

En algunos casos los resultados positivos han sido inmediatos y medibles. En palabras de Marco Antonio Torres, de Homie, han visto una importante reducción de tiempos en los procesos de renta con sus clientes, “pasamos de un promedio de 96hrs a menos de 24hrs para concretar una transacción”.

 

Por su parte, Guillermo Simonini, de Wiggot, señala que ofrecen calidad y velocidad en la ejecución, alta calidad de video y visitas virtuales, así como la posibilidad de “funnelizar y escalar los prospectos de sus clientes”.

 

De acuerdo con Sarioli Specia de Alfa Inmobiliaria, “La inteligencia artificial ahorra grandes cantidades de tiempo y dinero en las áreas de eficiencia operativa, en marketing y publicidad y en el servicio al cliente. Nos ayuda a pronosticar la propiedad que mejor se ajusta a las necesidades de un usuario. Esta herramienta permite descubrir la vivienda más atractiva para el comprador, calcular los costos de su posible adquisición y si la operación es factible desde el punto de vista financiero”.

 

Miguel Ángel Cruz Layva, de Century 21, considera que hay varios productos y servicios innovadores de parte de las proptech, como por ejemplo los recorridos virtuales, los CRM, las videoconferencias y los Open House a distancia, han sido herramientas muy valiosas. “La pandemia nos llevó a evolucionar varios años en el mundo digital y nos hizo conocer las nuevas tendencias en el mercado de los Bienes Raíces, un mercado en el que lo implementas o mueres”, concluye.

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