martes, 9 de febrero de 2021

Incrementan comisiones competitivas y digitalización de restaurantes: Justo

 



  • Justo, la startup chilena, busca empoderar a los restaurantes mexicanos a través de una plataforma de comercio electrónico con condiciones más justas y comisiones que van del 7 al 12%, un tercio del monto regular que pueden llegar a pagar los negocios por otras opciones.


Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.- Una de las principales barreras que enfrentan los restaurantes al momento de querer adoptar aplicaciones tecnológicas son las comisiones, que varían entre 22 al 30%, además que son manejadas por un tercero, por lo que es fundamental que los negocios replanten el uso de tecnología para adoptar aquellas soluciones que les permitan tener control pleno del negocio como los datos generados, desde una página propia, con comisiones competitivas permanentes.


“Justo es una start up que nació al ver la necesidad que tenían los restaurantes de tener -en una sola plataforma- el equivalente a tres proveedores que les permitan una página web propia, punto de venta y envío a domicilio, con comisiones más justas que van del 7 al 12% permanentes que permitan apoyar al sector restaurantero en su recuperación a largo plazo, y no sólo brindar reducciones temporales, como las apps de delivery existentes. El restaurante tiene así una plataforma auto administrable, de acuerdo con sus necesidades, que irá evolucionando conforme lo haga el negocio”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo. 


Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la industria restaurantera reportó un cierre de 13 mil 500 locales de comida sólo en la zona metropolitana del Valle de México, lo que representa una pérdida de cerca de 80 mil empleos. Mientras que, en el Estado de México han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos. A pesar de que el gobierno ha permitido la apertura de restaurantes en terrazas y mesas al exterior, los comercios apenas venden un 35% de lo que percibían antes de la pandemia, impactando en la economía de miles de familias. 


Una de las principales alternativas fue sumarse a diversas plataformas de entrega de alimentos, pero con comisiones que no son rentables para el negocio, tanto por el monto como por la pérdida de control, ya que un tercero tiene acceso a los datos,  fidelización de los clientes y puede decidir incluso promociones. 


“Sí, es fundamental la digitalización y son los negocios los que deben usarla a su favor. Por eso ofrecemos soluciones que les permitan contar -en un lapso de 2 a 10 días- con una página plenamente funcional, así como una aceleradora de negocios donde proveemos diversas herramientas de marketing digital y consultorías, lo que se puede traducir en un crecimiento WoW (Week over Week) de al menos 10% sobre ventas cobradas y tener un retorno de inversión de por lo menos 18 veces”, compartió Segal.

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