miércoles, 17 de febrero de 2021

HEARTBEST FOOD, LA PRIMERA STARTUP FOOD-TECH EN LATINOAMÉRICA EN RECIBIR UNA INVERSIÓN DE $2 MILLONES DE DÓLARES POR PARTE DE BLUE HORIZON

 


 

 

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.- Heartbest Foods, compañía 100% mexicana y dedicada a ofrecer alternativas lácteas fue la primera en Latinoamérica elegida por Blue Horizon, el fondo de capital especializado en alimentos del futuro, para recibir una inversión, misma que ascendió a $2 millones de dólares, el más grande dentro de las food-tech a nivel global.

 

De acuerdo con Aldo González, CEO y cofundador en Heartbest, México es el punto estratégico para el crecimiento de la compañía. “Gracias a su ubicación, el liderazgo del talento mexicano, así como un país en el que cada vez más personas se preocupan por su salud y el medio ambiente, podremos sumar a nuevos aliados a esta iniciativa y quieran invertir fuertemente en el desarrollo de nuevos productos saludables que, sin duda y en conjunto, podremos hacer un gran cambio en la vida de muchas personas”, señaló.

 

Gracias a esta inversión, la empresa podrá expandir su cobertura y entrar a mercados disruptivos como el comercio electrónico, con lo que busca trazar un cambio y sumar a más personas a la visión de wellness 360, un estilo de vida que busca el completo balance de bienestar en la vida de las personas, así como ayudar al planeta.

 

En este contexto y como parte de una visión estratégica, la compañía busca revolucionar la industria agroalimentaria a través de soluciones y productos innovadores centrados en un sistema de alimentación más saludable y sustentable con alternativas lácteas plant-based, dando prioridad a ingredientes endémicos del país, como el amaranto, el chícharo y la quinoa.

 

Para ello, Heartbest lanzó a principios de febrero su campaña Elijo con corazón, una iniciativa que busca inspirar a las nuevas generaciones a elegir lo mejor busca dar pasos firmes hacia la transformación. La campaña -que marca el relanzamiento oficial de la nueva imagen de la marca, impulsa un estilo de vida en el que la salud física, emocional y financiera lograrán un cambio significativo.

 

Actualmente contamos con 12 productos plant-based: leches, quesos -en barra y rayados-, así como untables. Nuestra oferta tiene como punto focal la flexibilidad para que cualquier persona disfrute y personalice sus alimentos con productos ricos y saludables. Para Heartbest los grandes desafíos como es el caso de la buena alimentación, así como el cuidado medioambiental estimulan nuestra curiosidad e inspiran nuestra capacidad de innovar”, añadió González.

 

Una de las principales contribuciones de las food-tech es su aporte medioambiental; Heartbest Foods, por ejemplo, ha logrado reducir en un 60% las emisiones de metano, un 15% el consumo de agua en los procesos de producción, la eliminación de usos de pesticidas, ayudando así al decremento en el porcentaje de animales sacrificados, aunado al fomento en 22% de la producción local y sostenible de granos, cereales y vegetales.

 

Heartbest cuenta con una planta de fabricación en San Luis Potosí, donde a través de un equipo de profesionales, una plataforma de innovación y desarrollo, han logrado estar presentes en más de 800 puntos de venta en 20 estados de la República Mexicana, abasteciendo con una producción de alrededor de 30 toneladas de producto por mes para las principales empresas de autoservicio en México, como Costco, Wal-Mart, HEB.

 

#ElijoConCorazón

@heartbestfoods

 

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