lunes, 15 de febrero de 2021

FEBRERO: MES DE ESTRENOS PARA EL TENOR JAVIER CAMARENA

 


  • El viernes 12, en una colaboración artística de Javier Camarena con la joven cantante Lore Watti, estará disponible en plataformas digitales el tema “Nadie como tú”, de Francisco Céspedes. 

  • El martes 23, el tenor tendrá su debut operístico en Italia cantando una función de Rigoletto, vía streaming, en el marco del festival Maggio Musicale Fiorentino.


Ciudad de México, a 12 de febrero de 2021.  El mes de febrero será un mes de estrenos para el tenor Javier Camarena con las siguientes actividades:

El viernes 12, estará disponible en plataformas digitales el tema “Nadie como tú” del compositor Francisco Céspedes. Se trata de una colaboración con la joven cantante Lore Watti, quien conoció a Camarena a través de sus clases maestras de técnica vocal en redes sociales. Debido a la pandemia, la coordinación y grabación de la canción  se llevó a cabo en sesiones remotas por separado, desde Zúrich y la Ciudad de México, contando con la participación del guitarrista Tonio Ruiz (Qbo y Coda).  El tema formará parte del álbum que Lore Watti lanzará en 2021.

Sobre su colaboración con la joven artista, Camarena comenta: “Ha sido un gran gusto la colaboración con Lore Watty en la grabación del tema “Nadie como tú”, del gran Francisco Céspedes. A pesar de todas las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia, nos llena de alegría y satisfacción ver este proyecto realizado, ya que el pasado mes de julio grabamos esta canción de manera remota. Para mi ha sido toda una experiencia volver a cantar en un estilo no operístico. Lo que pasa normalmente con cantantes de ópera es que toman canciones populares y las llevan a su territorio vocal que, aunque es correcto, a mi parecer hace que dichas canciones pierdan su esencia. Yo, en cambio, en esta canción trato de llevar mi voz al terreno vocal y estilo propios del pop. Lore y yo estamos muy contentos con el resultado obtenido y esperamos que el público pueda disfrutarla también, como un regalo para este 14 de febrero.”

Por otra parte, el martes 23, en el marco del festival Maggio Musicale Fiorentino, Camarena tendrá su debut operístico en Italia cantando el rol del Duque de Mantua en una función de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. En una nueva producción de Davide Livermore y bajo la batuta de Riccardo Frizza, compartirá el escenario con el barítono italiano Leo Nucci como Rigoletto y la soprano albanesa Enkeleda Kamani como Gilda. La función se transmitirá vía streaming en la página del festival www.maggiofiorentino,com.

En torno a su debut italiano, nuestro tenor señala: “Estoy muy emocionado pues por fín podré realizar mi debut operístico en Italia y será con esta maravillosa ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi. Esta producción del teatro Maggio Musicale Fiorentino estará bajo la dirección escénica de David Livermore y la batuta del maestro Riccardo Frizza. Para completar mi emoción, comparto el escenario con el gran Leo Nucci, uno de los más 

grandes barítonos en la historia de la ópera, con quien ya tenía muchísimas ganas de cantar desde hace tiempo. Aquí en Italia los teatros siguen cerrados, por lo que la función del día 23 será grabada para ser transmitida posteriormente.”


Redes sociales:

Facebook: Javier Camarena

Twitter: @tenorjcamarena

Instagram: tenorjaviercamarena

YouTube: @xcptenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario