miércoles, 24 de febrero de 2021

Este es el efecto del aeropuerto de Santa Lucía en el mercado inmobiliario de la zona

 


  • El AIFA cambiará la plusvalía de las colonias aledañas en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango y la zona de Tecámac.
  • El valor promedio de una propiedad en el área de Tecámac ha tenido un incremento de 14% y las búsquedas a nivel digital de propiedades en la zona representan el 83% de participación.

Ciudad de México a 24 de febrero de 2021- Durante la inauguración de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, realizada el 10 de febrero de este año, se pudo observar un poco la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se está llevando a cabo en el mismo terreno.

De acuerdo con los datos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, este proyecto definitivamente cambiará la plusvalía de las colonias aledañas al AIFA, en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango y la zona deTecámac, que es quizá la que mayor impacto ha tenido desde que se anunció el proyecto, ya que el precio del m2 se encuentra actualmente alrededor de los 10 mil 500 pesos, en este mismo periodo, pero del 2018 se encontraba en 4 mil 700 pesos, es decir, el aumento en su variación porcentual fue del 123%.

En la investigación realizada por los expertos de Lamudi, el valor promedio de una propiedad en el área deTecámac ha tenido un incremento de 3% pasando de un precio promedio de 680 mil pesos a 700 mil pesos aproximadamente de febrero de 2019 a febrero de 2021 y las búsquedas en línea de propiedades en la zona representan el 83% de participación sobre el 17% de búsquedas en Zumpango.

 

De acuerdo con los datos obtenidos a nivel digital se ha revelado que las propiedades en las zonas circundantes a Santa Lucía presentaron un aumento en su oferta y en su valor comercial, por ejemplo en agosto de 2019 una propiedad tenía un precio de 1 millón 500 mil pesos, sin embargo, tras la pandemia el precio bajó a 700 mil pesos aproximadamente; en Zumpango en febrero de 2020 una propiedad tenía un precio promedio de 430 mil pesos y en febrero de 2021 tiene un precio promedio de 440 mil pesos.

 

“Aunque se han presentado variaciones considerables en los precios promedio y por m2, también debemos tomar en cuenta que seguimos en medio de una crisis por la pandemia por lo que aún no tenemos los datos definitivos de cuánto influyó la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la zona; un bien inmueble siempre va a generar plusvalía siempre y cuando se encuentre en zonas consolidadas o en reconversión y el aumento dependerá de su ubicación, así como de las características propias del inmueble” explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Para más información visita: blog Lamudi y el Reporte Inmobiliario 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagram,  LinkedIn y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario