lunes, 8 de febrero de 2021

EN LA COLONIA NARVARTE, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON OBJETOS POSIBLEMENTE ROBADOS DE UNA VIVIENDA Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE

 


                                                                                                 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven señalado como el posible responsable del robo a una casa habitación, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, a quien le aseguraron los objetos robados.

 

Los policías realizaban funciones de prevención del delito, cuando fueron requeridos por los operadores del Centro de  Comando y Control (C2) Sur, para atender la denuncia de un robo en proceso en una residencia ubicada en las calles Mitla y Luz Aviñón, por lo que de manera inmediata se dirigieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien señaló que un joven ingresó a su vivienda sin su autorización y tras agredirla verbal y físicamente, la despojó de una radiograbadora y una plancha que tomó de una de las habitaciones.

 

El sujeto logró salir del domicilio y fue en ese momento que la afectada solicitó el apoyo de los oficiales, por lo que con la media filiación del probable implicado, fue localizado calles adelante.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron los artículos domésticos que sustrajo del domicilio, mismos que fueron reconocidos por la denunciante, quien solicitó proceder legalmente en contra del joven.

 

Por tal motivo, al  detenido de 24 años de edad, le fueron leídos sus derechos para posteriormente ser puesto a disposición junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario