miércoles, 24 de febrero de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE FUE CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

 


 

En calles de la colonia Santa María Aztahuacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y aparentemente marihuana. 

 

Los operadores del C2 Oriente informaron a los uniformados en campo que en la calle Palmas, un hombre manipulaba un artefacto con las características de un arma de fuego, a quien daban seguimiento pues abordó un automóvil color negro.

 

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar, dirigidos por los monitoristas y al ubicarlo le marcaron el alto al conductor; una vez que descendió del vehículo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron un arma de fuego corta.

 

Además, al realizar una inspección visual de la unidad, se percataron que en el asiento del copiloto habían varias bolsas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que de inmediato fue detenido.

 

Por lo anterior, el hombre de 20 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario