jueves, 18 de febrero de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A CIUDADANOS EN LA VÍA PÚBLICA

 


 

En tres acciones diferentes y como parte de las labores para inhibir el delito de robo a transeúnte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

El primer hecho ocurrió en la calle San Fernando, en la colonia Guerrero, donde un hombre denunció que un sujeto lo despojó de sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas, los oficiales se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y calles más adelante, fue detenido un joven de 19 años de edad, a quien se le efectuó una revisión de persona, como marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, posiblemente propiedad del afectado, por lo que fue detenido.

 

La segunda acción ocurrió en la calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos, donde los oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que supuestamente desapoderó de sus objetos personales a un transeúnte.

 

Tras una persecución del probable responsable, y luego de ser asegurado, le encontraron las pertenencias del denunciante; por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, cabe mencionar que antes de ser detenido el hombre arrojó un cuchillo a la cinta asfáltica.

 

La última acción ocurrió en el Eje 1 Norte, de la misma colonia, fonde un hombre refirió que mientras caminaba por la vía pública un sujetó lo amenazó y lo desapoderó de su teléfono celular.

 

Rápidamente, los oficiales de la SSC detuvieron al posible responsable sobre la calle Carpintería, y al lugar acudió el denunciante quien reconoció al hombre de 21 años, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, antes de ser puestos a disposición de la autoridad competente a los tres hombres les fueron leídos sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario