lunes, 1 de febrero de 2021

EN IZTAPALAPA, UN HOMBRE QUE CUENTA CON CUATRO INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO A UNA PERSONA


                                                                                                 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que registra al menos cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, luego de ser retenido por varias personas que presenciaron cuando posiblemente despojaba de una bicicleta y objetos de valor, a un ciudadano que transitaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo ejercían labores de vigilancia sobre las calles Camino Viejo y San Cristóbal, colonia Valle de Luces, donde observaron que un sujeto era agredido por otras personas y ante la situación, se acercaron para cuestionar el motivo de la retención.

 

En el sitio, los policías hicieron contacto con un ciudadano de 29 años, quien señaló al hombre como el probable responsable de amenazarlo con un arma punzocortante y despojarlo de su bicicleta y dinero en efectivo.

 

Y agregó que al ver dicha acción, algunas personas que fueron testigos del ilícito aseguraron al posible implicado, a quien agredieron físicamente.

 

Los oficiales capitalinos intervinieron y tras resguardar al hombre, le realizaron una revisión preventiva tras la cual encontraron los objetos posiblemente robados, mismos que fueron reconocidos por el afectado, quien además solicitó proceder legalmente en su contra.

 

En consecuencia, los uniformados de la SSC le informaron al detenido de 49 años de edad, sus derechos de ley y posteriormente fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación legal.

 

Cabe señalar que luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Calificado, Agravado y Privación ilegal de la libertad, en los años 1999, 2002, 2008 y 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario