jueves, 11 de febrero de 2021

EN EL INTERIOR DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, POLICÍAS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER PARA EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ

 


 

La oportuna intervención y la práctica acertada de sus conocimientos en primeros auxilios del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que brindó el apoyo a una mujer embarazada en labor de parto, permitió el nacimiento de una bebé en perfecto estado de salud, en el interior de un camión de transporte público, en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

 

Los policías de la SSC realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos a través de la frecuencia de radio para atender la emergencia de una mujer con problemas de salud en la avenida San Antonio y la calle Primero de Mayo, por lo que de inmediato se desplazaron al punto.

 

Al arribar, encontraron a una mujer embarazada, de 41 años, a punto de tener a su bebé en el interior de un camión de transporte público que está fuera de circulación, por lo que solicitaron una ambulancia.

 

Pero al advertir que la madre estaba con avanzado estado de gestación y fuertes dolores, decidieron intervenir y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

 

Tras verificar el buen estado de salud de la madre e hija, el personal de una ambulancia que arribó al punto, las trasladó a un hospital para su atención médica especializada.

 

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario