viernes, 5 de febrero de 2021

EN DIFERENTES ALCALDÍAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A 11 PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A CIUDADANOS

 


 

 

En acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 11 personas probablemente responsables de despojar de sus pertenencias a ciudadanos en la vía pública.

 

 

ALCALDÍA CUAJIMALPA

Un joven de 25 años de edad, fue detenido por efectivos de la SSC por su probable participación  en el delito de robo a transeúnte, en la calle Chamixto, colonia Loma del Padre.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de agresiones; en el sitio, se entrevistaron con una mujer quien refirió que un sujeto la despojó de dinero en efectivo, el cual fue detenido y luego de una revisión, le encontraron dinero en efectivo y una boquilla de vidrio.

 

ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 Efectivos de la SSC detuvieron a un joven de 24 años de edad en la calle Rio Bárcenas, colonia Pueblo de la Magdalena Mixhuca, donde un ciudadano denunció que un sujeto lo amagó con un cuchillo y despojó de un celular.

 

En otro punto de la misma alcaldía, sobre la avenida Circunvalación, colonia Merced Centro, una mujer denunció que un sujeto la golpeó y le quitó su reloj. 

 

Rápidamente los oficiales de la SSC detuvieron al posible responsable de 16 años, a quien se le encontró dicho accesorio.

 

 

ALCALDIA ÁLVARO OBREGÓN

En la avenida Jardín y Postes, colonia Lomas de Santo Domingo, los uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 36 años de edad, quien al parecer despojó a un transeúnte de una cartera con documentos personales; al momento de la detención al sujeto se le encontraron dichos objetos.

 

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Los operadores del Centro de Control y comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales de la SSC que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, que en la avenida La Brecha y Buenavista, en la colonia Tlalpexco, se tenía el reporte de un robo a transeúnte.

 

En el lugar, se entrevistaron con una mujer, quien les refirió que un hombre la amenazó con un arma de fuego y desapoderó de dinero en efectivo; con las características proporcionadas por la afectada, calles más adelante fue detenido el probable responsable, y tras una revisión preventiva se le encontró el arma de fuego y el dinero en efectivo.

 

En otro punto de la alcaldía, los policías de la SSC detuvieron, tras una persecución, a un hombre de 21 años de edad, luego de que en la esquina de Poniente 116 y avenida Politécnico, colonia Capultitlán, posiblemente despojó a una mujer de su teléfono celular y dinero en efectivo, después de amenazarla con una navaja.

 

Los oficiales al ser alertados del ilícito por la denunciante, iniciaron la búsqueda por la zona hasta que lo localizaron y tras una corta persecución, lo detuvieron en poder de lo robado y el arma blanca al parecer utilizada para cometer el asalto.     

 

 

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad, cuando fueron alertados sobre un robo en la Calle 15, colonia Prohogar.

 

En el punto, observaron que un joven forcejeaba con un hombre, quien al parecer momentos antes  le arrebató su mochila, un celular y dinero en efectivo, luego de amagarlo con un cuchillo; ante tal señalamiento el hombre de 29 años de edad fue detenido.

 

 

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Cuando los oficiales de la SSC patrullaban por el Puente de la Morena, en la colonia Escandón, cuando fueron requeridos por un transeúnte, quien señaló a un hombre que corría metros adelante, como el probable responsable de quitarle su teléfono celular y dinero en efectivo, tras amagarlo con un desarmador.  

 

Al tener a la vista al sujeto, los policías lo persiguieron y este al notar la presencia policial tiró al piso el dispositivo móvil y el dinero, así como el desarmador de aproximadamente 25 centímetros de longitud; tras una breve persecución detuvieron al posible responsable.

 

 

ALCALDÍA IZTACALCO

En Canal de Tezontle y Sur 159, en la colonia Gabriel Ramos Millán, fueron detenidos dos hombres que a bordo de un vehículo color rojo, supuestamente despojaron de sus pertenecías a una mujer cuando transitaba por Canal de Río Churubusco y puente Dolores.

 

A los detenidos de 21 y 29 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego y el teléfono móvil. La denunciante los reconoció plenamente, por lo que junto con el arma y el vehículo los trasladaron al Ministerio Público. 

 

ALCALDÍA TLALPAN

En las calles del Barrio Niño de Jesús, los oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que al parecer golpeó a un menor de 17 años de edad y lo desapoderó de su teléfono celular.

 

A petición del padre del denunciante, el probable responsable de 45 años, quien presentaba golpes en el rostro, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

 

 

En todos los casos, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario