viernes, 5 de febrero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC Y FGJ DETUVIERON A NUEVE PERSONAS Y ASEGURARON DOSIS DE POSIBLE MARIHUANA Y COCAÍNA, TRAS EJECUTAR CINCO ÓRDENES DE CATEO EN TLALPAN Y UNA EN AZCAPOTZALCO

 


 

En la colonia Del Gas fue detenido un hombre señalado como el distribuidor de drogas en la zona sur de la Ciudad

 

• Se aseguraron armas de fuego, diversas dosis de aparente cocaína y bolsas con hierba similar a la marihuana, una báscula gramera, una caja de seguridad y dos vehículos

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se identificaron domicilios en los que posiblemente se encontraban personas generadoras de violencia, además de ser utilizados para el almacenamiento y embalaje de diversos tipos de drogas.

 

Con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles en colonias de las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco, con los que se identificó a un hombre señalado como distribuidor de narcóticos en el sur de la Ciudad y varios de sus colaboradores, el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto impacto, solicitó las técnicas de investigación correspondientes.

 

Una vez que un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo, en un despliegue coordinado y simultáneo, en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, policías de la SSC y personal de la FGJ intervinieron en seis inmuebles, cinco en la alcaldía Tlalpan y uno en Azcapotzalco.

 

En el predio ubicado en la colonia Del Gas, fue detenido un hombre, de 58 años de edad, al que se le daba seguimiento por ser posiblemente el responsable de la venta y distribución de drogas al sur de la capital, así como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas en dicha zona.

 

Al interior del inmueble se aseguró un arma de fuego, corta, cartuchos útiles de diferentes calibres, varios envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y documentación diversa. 

 

En tanto, en la colonia San Juan Tepeximilpa, en la alcaldía Tlalpan, fue detenido un hombre, de 35 años de edad, y fueron aseguradas diversas bolsitas que contenían aparente cocaína; mientras que en un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, fue detenido un hombre, de 20 años, y una mujer, de 46 años; se aseguró un arma de fuego y varias dosis de posible cocaína.

 

En otro predio localizado en la colonia Lomas Hidalgo, se aseguraron varios kilogramos de hierba verde y seca similar a la marihuana, diversas dosis de posible cocaína en piedra y en pasta, una báscula gramera, un vehículo color gris y diversos documentos.

 

En otro inmueble intervenido ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres, de 18 y 48 años de edad, y una mujer de 48 años; se aseguraron diversas bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y nueve cartuchos.

 

Finalmente, en la casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección se detuvo a un hombre, de 57 años, y a una mujer, de 58 años de edad; se aseguraron bolsas que contenían una sustancia utilizada como base para la elaboración de la cocaína y un vehículo. 

 

Los nueve detenidos y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto los predios fueron sellados y quedaron bajo custodia policial en tanto continúan las indagatorias.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en Términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de continuar con el intercambio de información y la colaboración interinstitucional que permita detener a los principales generadores de violencia; además de realizar acciones de prevención y combate de delitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario