martes, 9 de febrero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC AYUDARON A UNA JOVEN MADRE A TENER A SU BEBÉ AL INTERIOR DE SU DOMICILIO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Con técnicas y maniobras adquiridas en materia de primeros auxilios, aunado a su vocación de servicio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego que presentó fuertes dolores en el vientre, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán. 

 

Los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en calles de la colonia Ajusco, cuando fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto en su casa localizada en la calle Toltecas.

 

Ante ello, los oficiales se  desplazaron al punto y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender la situación, sin embargo, ante lo que se evidenciaba como un parto inminente, prepararon a la joven madre de 22 años de edad, para recibir al bebé.

 

Fue así como los uniformados intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios maniobraron para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.

 

Tras el nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al lugar, se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito de 40 semanas de gestación, los trasladaron a un hospital para que reciban la atención médica integral.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario