martes, 2 de febrero de 2021

Desembarca en México una nueva plataforma de logística

 



  • La empresa, que trabaja junto con Mercado Libre, llega a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

  • Ya opera en Argentina y Uruguay. Los requisitos para sumarse como partner y realizar entregas.


Ciudad de México, enero de 2021-. Treggo, la plataforma argentina que ofrece envíos urbanos inmediatos, continúa su crecimiento en 2021. La empresa de logística de última milla prepara su arribo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


La plataforma- que ya opera en Argentina y Uruguay- inició su expansión regional y eligió México para dar otro salto por fuera de su país natal. En sus planes, proyecta inaugurar oficinas y ya está reclutando mensajeros, denominados “Treggo Partner”.


Asimismo, la empresa se prepara para extender su ambicioso plan de expansión a otros cuatro países entre 2021 y 2022: Chile, Colombia, Paraguay y Perú, que son los próximos mercados en la mira, con el objetivo de concretar tres aperturas dentro de los siguientes 12 meses.


“La logística es el principal problema para el crecimiento del e-commerce en América Latina. La última milla representa hasta el 50% del costo logístico total para una compañía. Tenemos expectativas para este desembarco en México y sentimos mucha satisfacción por los logros alcanzados el año anterior”, comenta Matías Lonardi, cofundador y CEO de Treggo.


Las condiciones que se deben reunir para postularse como partner de Treggo para la realización de envíos en México son: el INE, licencia de conducir,  tarjeta de circulación, Seguro del vehículo y RFC.


Sumarse a Treggo tiene múltiples beneficios. Además de ser una alternativa en tiempos donde escasea el empleo, es una manera de generar ingresos extra. “Nuestros Treggo partners podrían recaudar $25,000 pesos mexicanos por mes. Para evitar la propagación del Covid-19, compartimos buenas prácticas con ellos, en línea con las recomendaciones sanitarias”, agrega Lonardi.


Historia y actividad de la empresa

En 2015, Lonardi conoció a Nicolás Torchio, actual Chief Technology Officer (CTO) de la empresa, a través de un amigo en común. Más tarde, se sumó el tercer socio, Joaquín Wagner, quien se desempeña ahora como Chief Operating officer (COO). Así fue como Treggo nació en 2016, con una inversión inicial de US$ 200.000. El nombre surgió casi por casualidad. “Al repetir ‘te-entrego’ varias veces nos sonaba a Treggo", cuenta Lonardi.


Posee 600 clientes, entre el segmento de clientes corporativos y particulares, a los cuales les ofrece tres tipos de servicios: On demand (envíos inmediatos en moto, auto y mini fletes, disponibles las 24 horas los 365 días del año), Same Day (entregas en el mismo día con tarifas fijas, principalmente enfocado a tiendas online que tienen un volumen superior a 10 envíos diarios) y Logística inversa (orientado a cambios y devoluciones en sitios de e-commerce).


Aunque brinda sus prestaciones al segmento B2C (business-to-consumer), Treggo se enfoca principalmente en atender al target B2B (business-to- business), fundamentalmente en negocios vinculados al comercio electrónico, dado que son los que tienen mayor frecuencia de entregas, de industrias como indumentaria, electro, pharma, alimentos, tíckets de eventos y muebles.


“También asistimos a clientes que usan la plataforma para solucionar sus envíos de mensajería y documentación, y a comercios gastronómicos que encuentran en nosotros un partner para sus entregas. Así, evitan su dependencia de las apps de delivery, que les cobran altas comisiones”, sostiene Lonardi.


Con el fin de brindar seguridad y comodidad, tal como ocurre con otras aplicaciones, el usuario accede a todos los datos del Treggo partner que le realiza la entrega y puede seguir en tiempo real el envio. Cuando el destinatario recepciona el envío debe firmar, de forma digital, en la pantalla del celular del Treggo partner. Al hacerlo, le llega una notificación de forma inmediata al cliente que mandó el paquete o sobre.


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