lunes, 1 de febrero de 2021

DANIEL BECKER FELDMAN ES ELECTO POR UNANIMIDAD PRESIDENTE DE LA ABM PARA EL PERIODO 2021 – 2023

 



  • El nuevo Presidente y su Comité de Dirección asumirán su encargo en el marco de la 84 Convención Bancaria, a celebrarse en marzo próximo.


El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, hizo del conocimiento de los asociados que Daniel Becker Feldman, Presidente y Director de Grupo Financiero Mifel, resultó electo presidente de esta Asociación para el periodo 2021 – 2023, por unanimidad.

En el proceso de votación participaron los 49 bancos asociados y se realizó mediante voto directo y secreto, ante notario público, garantizando así un proceso de transparencia.

Niño de Rivera deseó éxito al presidente electo y destacó su profesionalismo, capacidad y experiencia en el gremio. Su arribo a la presidencia de la ABM, dijo, suma muchos años de liderazgo y conocimiento profundo del sistema financiero.

Daniel Becker se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Valorum, Sociedad Operativa de Sociedades de Inversión; y como Director General de Republic National Bank of New York (en México). También, fungió como vicepresidente del Comité de Dirección de la ABM y miembro del Consejo de Administración de Grupo HIR.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), además de estudios de posgrado en Finanzas Corporativas en el ITAM, un título en Administración de Empresas en Harvard Business School y una Maestría en la misma materia por el Massachussetts Institute of Technology (MIT).

Datos ABM:

Fundada en 1928, es el organismo cúpula de los bancos en México. Representamos a 49 instituciones de banca múltiple que generan 255 mil empleos directos. Contamos con 12.4 mil sucursales, 56 mil cajeros automáticos y más de 44 mil corresponsales bancarios de banca múltiple, con presencia en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario