domingo, 7 de febrero de 2021

Cuida tus finanzas este Día de San Valentín

 


 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

En 2020 la derrama económica que dejaron las celebraciones del 14 de febrero fue de más de 22,000 millones de pesos, según datos de La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur). Por su parte, datos de la Asociación Mexicana de Internet reflejan que el Día de San Valentín se perfila como la quinta fecha más importante para el comercio mexicano, detrás de Navidad, Hot Sale, El Buen Fin y el Día de las Madres.

 

Es probable que tus finanzas personales continúen desequilibradas por las fiestas decembrinas y la cuesta de enero, aunado a esto, en el Día del Amor y la Amistad pueden incrementar los gastos e, incluso, las deudas.

 

Si deseas evitar los regalos tradicionales y estás pensando en algo verdaderamente especial para esta fecha, aquí te dejamos algunas sugerencias que harán de este día algo inolvidable:

 

  • Planea con tu pareja. El crear vínculos es importante en las relaciones, plantearse un objetivo compartido y elaborar un plan para lograrlo puede ser una gran demostración de amor, ya sea una meta de corto, mediano o largo plazo. Este tipo de retos en conjunto ayudarán a consolidar la relación. Si su objetivo requiere un desembolso económico, generen un ahorro constante y formal, destinen una cuenta bancaria para realizar dicho propósito y den seguimiento constante al cumplimiento de su meta.
  • Un seguro puede ser una excelente idea. Teniendo en cuenta que los accidentes y enfermedades nos pueden afectar sin importar el sexo, la edad, la condición económica o el lugar donde vivimos, esta herramienta puede ayudarnos a hacer frente a posibles eventualidades al lado de nuestra pareja.
  • ¿Qué tal si regalas un chequeo médico?  No hay mejor manera de demostrar amor a la pareja que preocupándonos por su bienestar. Una revisión médica puede darnos la tranquilidad de saber que todo está en orden o, de no ser así, nos permitirá descubrir con antelación aquellos aspectos que requieren atención inmediata.

 

Si optas por un regalo tradicional, evita endeudarte de más, anticipa tus compras, recuerda que no es recomendable pagar un regalo a meses sin intereses pues llegará otra festividad y seguirás pagando el regalo anterior.

 

No desaproveches la oportunidad de hacer algo especial, organiza una cena romántica en casa, revivan sus recuerdos juntos viendo fotos y videos, incluso escribe una carta o poema dedicado al ser amado. Este día es una excelente excusa para este tipo de detalles.

 

¿Quieres saber más? Ingresa a nuestro sitio de Educación Financiera, el cual te ayudará a tener un mejor manejo de tu dinero y llevar tus finanzas al siguiente nivel, consúltalo aquí:  https://www.banamex.com/sitios/educacion-financiera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario