lunes, 8 de febrero de 2021

CAPACITA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS A SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS


 

• Inauguran conversatorios para el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de trabajo de las dependencias de la Secretaría.

• Reconoce Secretario Rodrigo Espeleta el trabajo de las dependencias de la Secretaría, sobre todo durante la emergencia sanitaria.

 

Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2021. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos inauguró este lunes la jornada de Conversatorios para el Fortalecimiento de las Capacidades de las y los Servidores Públicos, a través de la cual capacitará a su personal en materia de conocimiento de procesos, colaboración institucional y atención a público.

 

El Secretario Rodrigo Espeleta reconoció el trabajo del personal de las áreas adscritas a la Secretaría, pues la mayoría han llevado a cabo actividades esenciales que no han sido suspendidas durante la emergencia sanitaria.

 

“Reiterándoles mi agradecimiento y, por supuesto, también el del señor Gobernador por todo el trabajo que han llevado a cabo bajo estas circunstancias complicadas de COVID, en la oficina o incluso en la calle cumpliendo con el servicio público que tenemos encomendado.

 

“Les agradezco también que se incorporen a estos conversatorios que tienen como finalidad fortalecer, más todavía, las capacidades de todas las áreas que conforman esta Secretaría”, dijo el Secretario.

 

En su intervención, la Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez, consideró que este intercambio de conocimientos permite al personal brindar mejores servicios a las familias mexiquenses.

 

“A lo largo de las diferentes sesiones se impartirán algunas cuestiones que día a día son abordadas por todos nosotros, generando con ello una interacción que se va a convertir en una herramienta para poder mejorar la calidad del servicio y la percepción de la justicia y los derechos humanos”, detalló Ramírez.

 

El Subsecretario de Justicia, Iván Barrera, coincidió en la importancia de conocer todos los servicios que brinda la Secretaría, con el fin de mejorar la atención al público.

 

“Que podamos conocer cada una de las áreas, podernos especializar y, sobre todo, poder hacer un intercambio de ideas y experiencias”, expresó Barrera.

 

La jornada de capacitación se llevará a cabo de lunes a viernes y finalizará el 19 de febrero. En los conversatorios participarán los titulares de las diversas áreas de la Secretaría, como el Instituto de la Defensoría Pública, el Registro Civil, las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas y de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y el Inveamex, además de las direcciones de las Subsecretarías Jurídica y de Derechos Humanos, así como de Justicia.

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