lunes, 15 de febrero de 2021

CAMINOS DE CONCRETO EN OAXACA, OBRAS PARA UN MEJOR FUTURO: JORGE ARGANIS DÍAZ-LEAL



 
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que los trabajos representan un cambio en la vida de las comunidades
  • La entidad oaxaqueña, semillero donde ha germinado, con mucho éxito y aceptación, el Programa de Pavimentación de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales, destacó
 

“Para los habitantes de la mixteca oaxaqueña no se trata sólo de una obra, es un cambio en la vida de la comunidad, en las expectativas de un mejor futuro”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

Durante la inauguración del camino a la cabecera municipal de San Mateo Tlapiltepec, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT destacó que el estado de Oaxaca ha sido el semillero donde ha germinado, con mucho éxito y aceptación, el Programa de Pavimentación de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales. 

Señaló que la construcción de estas vialidades, hechas de concreto hidráulico, tienen el propósito de elevar la calidad de vida de la población, sobre todo la más necesitada.

A la fecha, se han concluido y entregado 58 caminos de acceso a cabeceras municipales y están en proceso otros 35 para el presente año. Oaxaca es una de las entidades donde más recursos de inversión destina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que suman del orden de cuatro mil 800 millones de pesos para este año.

Se continúan trabajos en caminos rurales alimentadores y en varios entronques vehiculares; además de los programas de conservación de infraestructura, se llevan a cabo diversas tareas de ampliación y rehabilitación en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Hay también avances en la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, con una inversión privada del orden de 12 mil millones de pesos, que facilitará la comunicación con Chiapas y Veracruz, además de impulsar el desarrollo turístico de Oaxaca.

El secretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que las instrucciones del presidente de la República son, no bajar el ritmo en todas las obras que tiene la SCT, a lo largo y ancho del país.

Aseguró que para ello se cuenta con el respaldo de los trabajadores, los técnicos, las ingenieras y los ingenieros de todas las áreas y de los Centros SCT, quienes son el soporte fundamental para cumplir con las múltiples actividades cotidianas, tanto en los frentes de obra, como en la atención a usuarios en toda la República.

Recordó que este año se conmemora el 130 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. “Lo celebraremos trabajando, intensamente y en equipo, ya que es la mejor manera de honrar el legado de una institución que siempre ha estado presente en la construcción de la infraestructura del país, con el compromiso de apoyar el bienestar de los mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario