lunes, 22 de febrero de 2021

Bye, bye bolsas y ojeras Guía de tratamientos y cuidados diarios para mejorar la piel del contorno de ojos


 

- Lorena Ramírez, médico especialista en estética y longevidad analiza por qué aparecen manchas y depósitos de grasa debajo de tus ojos.

 

La delicada piel que rodea a los ojos es uno de los indicadores más reveladores de edad. De las finas líneas de expresión que van apareciendo con el paso de los años nadie se salva. Al contrario, factores como la exposición al sol sin la protección adecuada, una mala alimentación y algunos padecimientos, amenazan con agravar el problema.

El contorno de ojos es tan importante que hay una amplia gama de tratamientos, cremas, sueros, masajes, y cirugías estéticas para mantenerlo sano, jovial y fresco por más tiempo.

“Con el uso del cubrebocas, el contorno de ojos es de las pocas zonas expuestas, por ello, en la consulta diaria sí he visto un incremento en el interés en el tema”, afirma Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad.

Antes de recomendar cualquier tratamiento, la doctora, explica que es necesario hacer un análisis de cada paciente, por ello, se debe preguntar sobre las necesidades y expectativas del cambio, evaluar su tipo de piel, edad y hasta sus hábitos. Advierte que en muchos casos se ha dado cuenta que la pigmentación, incluso, puede ser causada por una mala técnica al retirar el maquillaje.

Factores como el tabaquismo, padecer alguna enfermedad, beber poca agua y consumir alimentos con alto contenido de sodio y azúcar sí terminan por impactar en la piel en general, confirma la especialista.

“Por ejemplo, la genética tiene mucho que ver con la pigmentación de la piel en la zona de la ojera y en la acumulación de grasa, tanto en el párpado como abajo del ojo. Las típicas bolsas de grasa son hereditarias, pero eso no quiere decir que no tengan solución”, explica la doctora.

 

 

Para la pigmentación hay tratamientos como el peeling especial para ojera que ayuda a mejorar la coloración sin riesgos. Es un tratamiento que se hace en el consultorio o clínica por un especialista y con las herramientas y químicos idóneos.

En el caso de las bolsas, los rellenos de ácido hialurónico o fillers, son muy efectivos porque ayudan a la piel a recuperar su densidad hasta por 12 meses y se aprecian inmediatamente.

“Es muy difícil obtener buenos resultados en esa zona solo con cremas, los depósitos de grasa se llegan a descongestionar un poco con ciertos ingredientes pero nunca van a desaparecer, por eso la aplicación de ácido hialurónico es de los tratamientos más efectivos”, refiere la doctora.

Además de los arreglitos que cada quien se quiera hacer, la especialista compartió tres pasos que ayudan a mantener saludable la delicada zona de los ojos por más tiempo.

Limpieza

Siempre descansa con el rostro y la zona de los ojos limpia e hidratada. La técnica adecuada para retirar el maquillaje de esa zona es colocando un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área y con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves. Es mejor usar un desmaquillante bifásico, con esta técnica el  maquillaje quedará en los algodones y no manchará la piel.

 

Drenajes linfáticos

Se masajea desde el lagrimal hasta las orejas con el dedo anular y ejerciendo poca presión, se repite 6 veces al día y se hace tanto en la mañana como en la noche, antes de dormir y con ayuda de una crema o suero especial para la zona. También ayuda colocarse paños con hielo, bolsas de té frescas y usar un rodillo de jade para descongestionar el área.

 

Hábitos saludables

Beber agua suficiente, dormir ocho horas, comer menos productos procesados y más naturales, y usar todos los días protector solar aunque no se salga de casa, deben ser esfuerzos diarios que mantendrán por más tiempo la zona del contorno de ojos rejuvenecida.

 

La doctora está disponible para entrevistas. Ambos tratamientos se ofrecen en B+Care, Longevity Medical Center.

 

F: BCareLongevityMedicalCenter                                  Ig: @bcaremx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario