miércoles, 3 de febrero de 2021

Antorcha y GEFAM apoyaron a cien familias campesinas de Joquicingo con fertilizante al 50%


 

Joquicingo, México.- Campesinos del municipio de Joquicingo, podrán continuar con la siembra maíz, frijol, maíz forrajero, zanahoria, chícharo, avena, haba verde, entre otros productos del campo, al ser beneficiados con fertilizante subsidiado al 50 por ciento, que otorgó el Movimiento Antorchista de región Tierra Caliente-sur (RTC) y el proyecto GEFAM (Gestión para tu Familia).

Derivado a la crisis económica y de salud actual en la que se encuentra México, la organización social junto con GEFAM otorgaron a 100 familias campesinas de diversas localidades de Joquicingo, fertilizante a mitad de precio, el cual será de mucha ayuda pues ante la falta de apoyos al campo por parte de las autoridades federales al sector agrícola se han visto afectados en su economía, así como del desarrollo del campo.

Al respecto líderes antorchistas durante la entrega del insumo agrícola a campesinos expresaron que en breve podrán tener cosechas abundantes gracias a la acción del fertilizante en sus tierras, además reconocieron el trabajo arduo de los pequeños productores en estos tiempos de pandemia por la Covid 19 pues han seguido trabajando las tierras para que haya alimentos en los hogares mexicanos pese a este obstáculo de salud y de no contar con el apoyo de las autoridades gubernamentales que se han olvidado del campesinado.

Por lo anterior, Antorcha RTC y el proyecto GEFAM mediante sus líderes invitaron a los beneficiados a que sigan luchando por lo que les perteneces, organizándose con el Movimiento Antorchista y ser parte del proyecto de nación de la organización social que consiste en la creación de un nuevo gobierno, el cual debe defender los intereses de la mayoría de los mexicanos que viven en pobreza.

Cabe recordar que Antorcha propone que se debe atacar la pobreza implementando un nuevo modelo económico. Este proyecto que promueve la organización social, se basa en empleo para todos y bien remunerado, que los que ganen más paguen más impuestos, repartición equitativa de la riqueza que genera el país. Lo anterior con la finalidad de beneficiar de manera sustancial a las familias que más sufren por la falta de servicios elementales.

Por otro lado, los campesinos de Joquicingo que recibieron el fertilizante, dijeron estar muy agradecidos porque la única forma de sacar adelante sus tierras y a sus familias en medio de esta crisis de salud y social, es por medio del apoyo de Antorcha Campesina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario