viernes, 5 de febrero de 2021

AMPLÍA ISSEMYM UNIDADES HOSPITALARIAS QUE BRINDAN ATENCIÓN A PACIENTES COVID Y NO COVID



• ? Tienen estrictos protocolos de seguridad sanitaria para la atención de ambos tipos de pacientes, respiratorios y no respiratorios.

? Son 13 unidades que brindan atención a población derechohabiente en general.

 

Toluca, Estado de México, 5 de febrero de 2021. Derivado de la alta demanda de atención a pacientes COVID en el territorio del Estado de México, el ISSEMyM ha reconvertido 13 hospitales y clínicas regionales para dar cabida a los pacientes con este virus, además de los dos hospitales COVID que llevan a cabo estas labores desde el inicio de la pandemia.

 

Para la reconversión hospitalaria de estos espacios se pusieron en marcha estrictos protocolos de seguridad sanitaria, que permiten la atención de ambos tipos de pacientes, respiratorios y no respiratorios, con todo el cuidado logístico para evitar contagios.

 

Para ello, se establecen rutas de desplazamiento de pacientes, horarios para toma de muestras, constantes sanitizaciones, una política de acceso restringido para evitar que acompañantes de pacientes o personal ajeno ingresen a las instalaciones y diversas medidas especializadas para la correcta atención de los pacientes y el cuidado del personal médico.

 

De esta forma, las 13 unidades médicas que se encuentran en modalidad híbrida atienden a pacientes COVID y mantienen la atención de urgencias calificadas NO COVID, al tiempo que llevan a cabo cirugías de emergencia o cuya atención sea impostergable, todas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

 

Con esta modalidad, los derechohabientes que acuden a los Hospitales Regionales de Tenancingo, Atlacomulco, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Zumpango, y Toluca, así como al Centro Médico ISSEMyM Ecatepec, el Hospital Materno Infantil y las Clínicas Regionales de Almoloya de Alquisiras e Ixtapan de la Sal, pueden recibir la atención médica que requieran sin desplazarse a unidades de salud lejanas.

 

Cabe señalar que, en toda su red de salud, el ISSEMyM sigue proporcionando consultas obstétricas y pediátricas y mantienen sin cambio los servicios especializados para pacientes oncológicos, renales y de hemodinamia. 

 

Para mantener los tratamientos de los pacientes con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión, el ISSEMyM mantiene una política de receta resurtible, con el beneficio de que algún familiar pueda asistir a realizar dicha gestión.

 

Debido a esta reconversión hospitalaria, todo el personal en la primera línea de estas 15 unidades médicas fue considerado para la aplicación de la vacuna anti COVID-19 con el objetivo de proteger al recurso humano que colabora en las labores de atención a los pacientes con infección por SARS-CoV-2.

 

Para más información, el Instituto pone a disposición de los derechohabientes y sus familias la línea de atención ISSEMyM, que trabaja de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 horas, en el 722-226-1950 o a través de las redes sociales facebook.com/tuissemym y Twitter @Issemym.

No hay comentarios:

Publicar un comentario