lunes, 22 de febrero de 2021

ACUERDAN SECRETARÍAS DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL CAMPO COLABORACIÓN EN PRODUCCIÓN DE SEMILLA MEJORADA

 

• Obtendrán semilla mejorada para la producción destinada a Plantaciones Forestales Comerciales.

• Brindan continuidad a los trabajos que buscan producir planta de mejor calidad para futuras reforestaciones.

 

Metepec, Estado de México, 22 de febrero de 2021. Con el objetivo de obtener semilla de mejor calidad y contribuir a la producción de planta destinada a Plantaciones Forestales Comerciales, así como a restauraciones forestales en zonas degradadas del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, y la Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración.

 

Con este acuerdo, se promueve el establecimiento de huertos semilleros para reducción de costos y la obtención de material vegetal al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en el municipio de Metepec.

 

Además, contemplan el manejo integral del arbolado en una superficie de casi cuatro hectáreas ubicadas al interior del parque, con fines de producción, recolección y evaluación de semilla de especies como Pino (Pinus greggii var. australis), Abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) y Pinabete espinoso (Picea chihuahuana), para evaluar su viabilidad y que las plantaciones sean exitosas.

 

Por parte de Probosque, se tiene el compromiso de realizar acciones de protección y mantenimiento constante en estos espacios, con el fin de vigilar la sanidad de los árboles.

 

Lo anterior, está alineado al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, en su apartado del Pilar Territorial, el cual enfatiza la sustentabilidad de los ecosistemas y la preservación de la biodiversidad a través de la atención y regulación de las reservas y las Áreas Naturales Protegidas.

 

Con estas acciones de colaboración interinstitucional, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente y del Campo, refrenda su compromiso de trabajar por un futuro sostenible para todos los mexiquenses, a través del cuidado y protección de los bosques, que representan la fábrica de aire de cerca de 17 millones de habitantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario