miércoles, 3 de febrero de 2021

5 consejos para rodar de manera segura

 


Ciudad de México, febrero de 2021. Si por algún motivo, tienes que trasladarte de un lugar a otro, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte algunas recomendaciones para usar tu moto de manera segura en estos días.
 
Higiene: Cada que vayas a usar tu moto, trata de limpiar por lo menos el manubrio, frenos y todas aquellas partes con las que vayan a tener contacto tus manos. Pero, eso no es todo, evita tocarte la cara (nariz, ojos y boca) mientras conduces, al menos hasta que puedas lavar y desinfectar tus manos.
 
Vestimenta: Es importante que, a la hora de salir tengas tu equipo de protección contigo. En estos días opta por un casco cerrado, ya que te ayudará a protegerte contra gérmenes, virus o bacterias que puedan tener contacto con tu nariz, ojos y boca. Además, no olvides limpiarlo cada vez que lo utilices; por fuera y dentro, incluyendo cojines, la parte frontal interna, la mentonera y el visor. Por otro lado, no te pueden faltar  los guantes, si los utilizas al manejar, recuerda lavarlos cada vez que termines de usarlos, pues se encuentran en constante contacto con distintas superficies. Y sí, también deberás lavar y desinfectar tus manos cada vez que vez que los retires.

Distancia: Es indispensable que tomes una distancia acorde entre los vehículos y las personas a la hora de pararte en un semáforo o en un paso peatonal, intenta dejar por lo menos un metro y medio de distancia. También evita detenerte a lado de los autos que tengan las ventanillas abajo ya que, si el conductor tose o estornuda puede que respires esas partículas.
"Solo rides”: Lo mejor en esta temporada es rodar sin compañía, sin embargo, si tienes que salir con alguien más, intenta tener el mínimo contacto entre el pasajero y conductor, olvídate de los abrazos en estos días. 

Al llegar a casa. No olvides quitarte por completo tu equipo: guantes, chamarra, casco y botas y evitar que se mezclen con otras prendas y así, poder lavarlos y/o desinfectarlos. Y por favor, jamás guardes tu guantes dentro del casco, esto podría ser un foco de contagio. Como siempre, lo mejor que se puede hacer ante cualquier crisis es estar bien informados, por ello, te recomendamos revisar las indicaciones sanitarias que van de acuerdo al semáforo de riesgo en la región en donde te encuentres, y así, tengas la certeza de manejar con la seguridad e higiene que es indispensable en estos momentos.

Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com,así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial/ , YouTube Bajaj México Oficial  e Instagram bajajmexicooficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario