miércoles, 26 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y ROBO COMETIDOS EN XOCHIMILCO


 
 
* Intentó violar a la víctima y le causó lesiones con una navaja
 
* Fue detenido por testigos y entregado a policías
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 21 años, como probable participante de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo en agravio de una joven de 19 años, a quien pretendió violar, informó en conferencia de prensa el fiscal Desconcentrado de Investigación en Xochimilco, José Luis Romero Cuevas.
 
El funcionario manifestó que los hechos ocurrieron la noche del pasado 22 de septiembre en una panadería ubicada en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Capulco, colonia Santa Cruz Acalpixca, donde entró el imputado y amenazó a la empleada del lugar con una navaja para robarle la cuenta del día.
 
Una vez que se apoderó del dinero, continuó Romero Cuevas, el inculpado empujó a la víctima al baño donde forcejeó con el fin de abusar sexualmente de ella, pero ante la resistencia, el hombre la lesionó con la navaja en diferentes partes del cuerpo con el fin de privarla de la vida.
 
Detalló que en ese momento llegó el novio de la agraviada, quien tras escuchar gritos se dirigió al bañó donde peleó con el agresor hasta lograr que tirara el arma y echara a correr rumbo a la salida del comercio, donde fue interceptado por los vecinos, quienes lo retuvieron hasta entregarlo a los elementos preventivos.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco inició la carpeta de investigación y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar entrevistas y elaborar los dictámenes que incriminan al imputado.
 
El fiscal informó que el pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez de control calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
Si al final del proceso es declarado penalmente responsable por los delitos que se le imputan, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 41 años de cárcel, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario