miércoles, 26 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A CINCO PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE SECUESTRO AGRAVADO


 
 
* Dos de los imputados formaban parte de la SSP
 
* Podrían recibir sentencia de hasta 90 años
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso a una mujer y a cuatro hombres, dos de ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, cometido el 5 de septiembre en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.
 
En conferencia de prensa el fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, dio a conocer que dos individuos de 34 y 40 años, así como la imputada de 27, utilizaron un vehículo Nissan Versa para bloquearle el paso al agraviado, cuando transitaba a bordo de una motocicleta.
 
Agregó que la acusada descendió y se ostentó como elemento de la Policía de Investigación; enseguida, los tripulantes obligaron a la víctima a subir al automóvil y durante el trayecto le solicitaron dinero a cambio de no acusarlo de narcomenudeo.
 
Un transeúnte se percató de los hechos y pidió ayuda a un policía preventivo que transitaba por la zona, proporcionándole las características de los imputados y del automotor donde llevaban a la víctima. El elemento policial pidió refuerzos para atender la emergencia, continuó.
 
Tras ubicar el automóvil, el policía pidió a los tripulantes que descendieran; después de mostrarse nerviosos, la mujer se presentó como policía de investigación, manifestó que realizarían una puesta a disposición y que llegarían otros de sus compañeros en apoyo.
 
De acuerdo con el Fiscal, esta situación alertó al policía, quien observó que el vehículo era escoltado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos tripulantes, adscritos al sector Topilejo, quisieron huir al percatarse de la detención; no obstante, los cuatro individuos y la mujer fueron capturados, y se liberó al denunciante.
 
 
Las primeras entrevistas con el agraviado permitieron conocer cómo ocurrieron los hechos, por lo que se determinó el traslado de los acusados a la Fiscalía Especializada de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.
 
Ante el agente del Ministerio Público quedaron aseguradas dos armas de fuego, candados de mano y equipo de comunicación que portaban los dos policías implicados en el ilícito, así como la réplica de una pistola y teléfonos celulares que traían los otros tres probables participantes, informó el funcionario.
 
El representante social reunió pruebas suficientes contra los imputados y los presentó ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
 
Concluyo que, de ser declarados culpables, los acusados podrían alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario