Nuestro
análisis de las principales embotelladoras globales de The Coca-Cola
Co. (KO) concluye que el enfoque en las bebidas no carbonatadas no tiene
precedentes, lo cual revela una búsqueda
necesaria de crecimiento futuro de ingresos y también implica la
creciente complejidad de la mercadotecnia y de la producción y la
presión a los márgenes del grupo.
Nuestro análisis reveló que
las bebidas no carbonatadas en las 12 principales
embotelladoras de KO (nueve bajo cobertura de nuestros analistas)
representan el 32% del volumen promedio, y contribuyen con el 47% del
crecimiento promedio del grupo. Durante la próxima década,
KO espera que las bebidas no carbonatadas representen el 50% del
volumen de todo el sistema. Por lo general, las embotelladoras de
mercados desarrollados tienen una mayor exposición a las bebidas no
carbonatadas vs. las embotelladoras de los mercados emergentes,
lo cual refleja en parte el mayor poder de compra del consumidor. Las
compañías ganadoras serán aquellas que logren ejecutar mejor la
preferencia de los consumidores por los productos
premium, construyan escala de producción y controlen los gastos operativos.
CC
Japan, Swire, CC Amatil y CC HBC son las más avanzadas en cuanto al
volumen de bebidas no carbonatadas, Arca-Contal, KOF y Andina se
encuentran en la mitad del grupo, y Coke Consolidated,
Icecek y CCEP son las menos avanzadas. Sin
embargo, en cuanto al cambio de la mezcla de volumen, Andina,
Arca-Contal y Coke Consolidated registraron los mayores crecimientos
(700,
400 y 400 p.b., respectivamente). Citi tiene recomendaciones de Compra
de las embotelladoras de KO Andina, Arca-Contal, HBC, Icecek, y TCCC.
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