miércoles, 26 de septiembre de 2018

CITIBANAMEX : Arca-Contal y Coca-Cola Femsa (KOF) El mayor enfoque en las bebidas no carbonatadas está impulsando el crecimiento de los ingresos de las embotelladoras globales de The Coca-Cola Co., pero también está presionando sus márgenes



Nuestro análisis de las principales embotelladoras globales de The Coca-Cola Co. (KO) concluye que el enfoque en las bebidas no carbonatadas no tiene precedentes, lo cual revela una búsqueda necesaria de crecimiento futuro de ingresos y también implica la creciente complejidad de la mercadotecnia y de la producción y la presión a los márgenes del grupo. Nuestro análisis reveló que las bebidas no carbonatadas en las 12 principales embotelladoras de KO (nueve bajo cobertura de nuestros analistas) representan el 32% del volumen promedio, y contribuyen con el 47% del crecimiento promedio del grupo. Durante la próxima década, KO espera que las bebidas no carbonatadas representen el 50% del volumen de todo el sistema. Por lo general, las embotelladoras de mercados desarrollados tienen una mayor exposición a las bebidas no carbonatadas vs. las embotelladoras de los mercados emergentes, lo cual refleja en parte el mayor poder de compra del consumidor. Las compañías ganadoras serán aquellas que logren ejecutar mejor la preferencia de los consumidores por los productos premium, construyan escala de producción y controlen los gastos operativos.

Las bebidas no carbonatadas están creciendo 4.1% en promedio entre las principales embotelladoras de KO vs. menos de 1% de los refrescos, y son actualmente un catalizador clave del crecimiento de los ingresos. Esta circunstancia refleja principalmente los menores niveles de consumo per cápita de las bebidas no carbonatadas, la menor base de volumen, la expansión del gusto del consumidor, y las tendencias de salud y bienestar. El agua es la principal categoría de las bebidas no carbonatadas y la segunda de mayor crecimiento, y representa el 5.7% en promedio de los 12 principales países de KO. El té y las bebidas deportivas y energéticas listas para consumir (RTD, ready to drink) están creciendo 5.4% y 4.8%, respectivamente. Las bebidas lácteas están superando a los jugos RTD, 1.5% vs. 0.5%, mientras que el café RTD está creciendo a un fuerte ritmo (11.3%).

CC Japan, Swire, CC Amatil y CC HBC son las más avanzadas en cuanto al volumen de bebidas no carbonatadas, Arca-Contal, KOF y Andina se encuentran en la mitad del grupo, y Coke Consolidated, Icecek y CCEP son las menos avanzadas. Sin embargo, en cuanto al cambio de la mezcla de volumen, Andina, Arca-Contal y Coke Consolidated registraron los mayores crecimientos (700, 400 y 400 p.b., respectivamente). Citi tiene recomendaciones de Compra de las embotelladoras de KO Andina, Arca-Contal, HBC, Icecek, y TCCC.

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