miércoles, 26 de septiembre de 2018

La CANAERO firma Convenio de Colaboración con la Embajada Británica


                   El presente convenio busca intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en temas que van desde procesos operativos hasta protocolo de pasajeros y mejores prácticas internacionales
                   El documento firmado por Duncan Taylor, Embajador en México del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Ing. Yuri Salinas, Vicepresidente de la CANAERO

Ciudad de México, a 26 de Septiembre de 2018. La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), institución que representa a más de 60 miembros de la industria aérea en México, y la Embajada Británica en México, a través del Departamento de Comercio Internacional, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración para fortalecer la cooperación bilateral, compartir mejores prácticas internacionales, e intercambiar puntos de vista y observaciones en temas relacionados a la aviación civil. Este acuerdo entra en vigor a partir que ambas partes plasman su aceptación en un evento protocolario.

La industria de la aviación es por definición una industria fundamentada en los vínculos internacionales, y actualmente está experimentando un crecimiento sin precedentes en el tráfico de pasajeros. En Reino Unido, los 6 aeropuertos que dan servicio a la ciudad de Londres y su área metropolitana atendieron en 2017 más de 171 millones de pasajeros.  Por su parte, México transportó poco más de 80 millones de pasajeros en el mismo año.

De acuerdo al Departamento de Transporte del Reino Unido, en 2017 el país recibió más de un millón de pasajeros internacionales desde México—un incremento del 168% desde el 2005--mientras que México (según reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores) recibió la cifra récord de 563,000 turistas británicos en el mismo período.

Entre los principales retos que la industria aérea mundial enfrenta actualmente, se encuentra contar con la capacidad de  hacer frente al crecimiento sostenido del sector, el cual en México representó a 90 millones de pasajeros transportados en 2017, proyectando que esta cifra se eleve a 139 millones en 2014 y duplique la cifra actual a 186 millones en 2030.

 “La firma de este acuerdo de colaboración entre Reino Unido y la CANAERO en representación de los miembros afiliados de la industria en México, busca cubrir de manera satisfactoria el reto que estamos enfrentando sobre el incremento en demandas de vuelos entre ambas naciones”, aseguró el Mtro. Rodrigo Pérez-Alonso, Director General de la CANAERO.

Por su parte, Duncan Taylor, Embajador en México del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agregó que  “la industria aérea ha alcanzado un crecimiento récord en últimos años, por lo que entablar y fortalecer lazos de cooperación bilateral para atender la creciente demanda se ha vuelto no sólo deseable sino necesario”.

En este contexto, la Embajada Británica y CANAERO—instancias que tuvieron un acercamiento en febrero pasado en el marco de la visita de la Baronesa Liz Sugg, Ministra Británica de Aviación, a México—coincidieron en la pertinencia y utilidad de buscar un acuerdo de colaboración en temas de interés común. Dicho acuerdo buscará intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en temas que van desde procesos operativos hasta protocolo de pasajeros y mejores prácticas internacionales. 

El documento se firmó a las 11:30 hrs del miércoles 26 de septiembre de 2018,  por Duncan Taylor, Embajador en México del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Ing. Yuri Salinas, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes.
Fungiendo como testigos de honor, por parte de la Cámara estuvieron presentes el Mtro. Rodrigo Pérez-Alonso, Director General y Carlos Campillo, Presidente del Comité Legal de la CANAERO; a su vez, por parte del Reino Unido firmaron la Baronesa Jane Bonham Carter de Yarnbury, Enviada Comercial para México de la Primera Ministra Británica,  y  Olivier Evans, Comisionado Británico de Comercio para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario