miércoles, 26 de septiembre de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBAR A ESTUDIANTES DE UNA ESCUELA


 
Tras una persecución en calles de Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre por su probable relación con el delito de robo con violencia en un centro educativo. Se recuperaron celulares y dinero de los académicos.
 
Esta mañana, alrededor de las 10:40 horas, policías del Sector Iztaccihuatl, patrullaban sobre Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso en la colonia Barrio Los Reyes, al momento que una persona se acercó y solicitó su intervención ya que en un centro educativo de la misma calle un hombre había ingresado con violencia y desapoderaba de sus pertenencias a maestros y alumnos.
 
De inmediato policías se aproximaron al plantel y observaron que un hombre armado huía del lugar y tras él, varios alumnos, quienes gritaban y pedían ayuda, por lo que de inmediato se inició una persecución del probable responsable, quien iba a bordo de una motocicleta.
 
En instantes y con apego al Protocolo de Actuación Policial, se le dio alcance al implicado, a quien preventivos le efectuaron una revisión en la en la cual se le encontró arma de fuego calibre 3.80 con un cargador y un cartucho útil, además de once teléfonos inteligentes de diferentes marcas.
 
Por tal motivo, al imputado David J. de 23 años, se le leyó la Cartilla de Derechos y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZC-3 donde se definirá su situación jurídica. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario