martes, 25 de septiembre de 2018

155 PERSONAS FUERON PRESENTADAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO EN LAS ÚLTIMAS HORAS


 
 
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, en conferencia de prensa informó las acciones operativas en favor de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.
 
Fueron presentadas 155 personas ante el Ministerio Público, de ellas destacan tres implicados en robo a transeúnte en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; un aprehendido por robo a transeúnte en la alcaldía Iztacalco y uno más por robo a cuentahabiente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El ingeniero Collins Flores, resaltó que fueron detenidas 38 personas relacionadas con narcomenudeo; cuatro de ellas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de las cuales una es menor de edad y otra cuenta con cuatro ingresos previos al Sistema Penitenciario; así como otro involucrado en este delito, el cual es de nacionalidad colombiana, mismo que el viernes 21 de septiembre, fue detenido por portación de arma de fuego.
 
En el mensaje se subrayó que la noche de ayer, fueron detenidas dos personas por robo a comensales, de las cuales una resultó herida cuando policías repelieron agresiones con arma de fuego, momentos después dos más fueron arrestadas por resistencia de particulares en la alcaldía Cuauhtémoc; además del arresto de dos implicados en el robo una motocicleta marca BMW, a quienes se les aseguró un arma de fuego.
 
La policía capitalina arrestó a tres hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero, señalados de robar 60 metros aproximadamente de cable de cobre, quienes se ostentaban como trabajadores de una empresa de telefonía.
 
Por faltas administrativas fueron remitidos 239 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos se generaron 54 operativos, donde se efectuaron dos mil 664 revisiones de vehículos.
 
En cuanto a tránsito se aplicaron dos mil 665 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito, asimismo se trasladaron 299 motocicletas y 89 vehículos al depósito.
 
En la Ciudad de México, la policía capitalina brindó seguridad en seis eventos artísticos, 25 culturales y tres religiosos, en donde se salvaguardó la integridad de aproximadamente 28 mil personas.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 58 atenciones en vía pública, 29 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a dos mujeres en situación de parto y una persona en situación vulnerable.
 
Como parte del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 381 pruebas, de las cuales dos conductores sobrepasaron los niveles de alcohol.
 
Durante el anuncio, se resaltó que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, efectuó 14 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad con más de ocho horas de vuelo.
 
En los diferentes centros de Equinoterapia de la policía capitalina se efectuaron 120 sesiones gratuitas.
 
Por último, el secretario de Seguridad Pública señaló que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 807 policías en campo y Estaciones de Policía, donde se aplicaron 257 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario