martes, 17 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN CABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENEN A DOS PERSONAS

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a dos hombres al parecer involucrados en el delito de robo. Los hechos se registraron en calles de la Delegación Gustavo A. Madero; se recuperaron siete metros de cable.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías de la SSP-CDMX realizaban recorridos de vigilancia en la zona cuando vía radio el Centro de Comando y Control (C-2) Norte les solicitó acudir a la avenida Eduardo Molina y Oriente 95, colonia Nueva Tenochtitlán, en donde dos hombres sustraían cable de alta tensión del Sistema de Transporte de Corredores de la Ciudad de México - Metrobús.
 
De inmediato, policías preventivos se aproximaron a la ubicación y con las características referidas por el C-2 Norte buscaron a los implicados.
 
Los dos indiciados fueron localizados, uno de ellos, de 35 años, fue arrestado en el momento en que cortaba el cable con una segueta y llevaba consigo un total de aproximadamente siete metros.
 
En tanto al otro hombre, de 45 años, al notar la presencia policial intentó huir del lugar pero fue detenido metros adelante.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos hombres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo de objetos.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario