martes, 24 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA CELULAR Y DETIENE A DOS IMPLICADOS EN ROBO A TRANSEÚNTE


En calles de la colonia Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, relacionados con el delito de robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 52, que realizaban labores de seguridad y vigilancia en avenida Paseo de la Reforma y Ricardo Flores Magón fueron solicitados por un hombre de 23 años, mismo que refirió que momentos antes, lo amagaron con un arma punzocortante para desapoderarlo de su celular cuando transitaba en la vía pública.

De inmediato, policías auxiliares detuvieron a dos hombres de 19 y un menor de 14 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión y se les encontró un arma y el dispositivo móvil referido.

Previo a su presentación con el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados, junto con la parte afectada, a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario