Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 30 de julio de 2018

ENJUICIAN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE HOMICIDIO EN XOCHIMILCO

 
* Privaron de la vida al agraviado en una vivienda y lo abandonaron a unos metros de ésta
 
* Fueron detenidos dos de los agresores y la PDI busca a un tercer implicado
 
Acusados del delito de homicidio calificado, dos hombres fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, llevados ante un juez de control y vinculados a proceso, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, José Luis Romero Cuevas.
 
En conferencia de prensa detalló que la noche del 22 de julio el agraviado, de 48 años, convivía con los victimarios de 25 y 28, así como con un tercer cómplice, al interior de una vivienda localizada en la esquina de Cerrada de Quetzalcóatl y Quetzalcóatl, colonia Azizicantitla.
 
A las 09:00 horas del día siguiente —continuó el fiscal— elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron requeridos por vecinos ante la presencia del cuerpo de la víctima debajo de un puente, ubicado a 20 metros del inmueble, con lesiones producidas por objetos punzocortantes y contundentes.
 
Romero Cuevas destacó que con base en los testimonios recabados, se conoció que horas antes del hallazgo, los agresores abordaron un transporte público y huyeron.
 
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, que concluyó que el cuerpo había sido arrastrado hasta el punto del hallazgo.
 
Mediante una orden de cateo obsequiada por un juez de control, personal ministerial ingresó en el predio, donde se conoció que los hombres con los que convivía habitaban ahí y se trataba del padre y sus dos hijos.
 
El servidor público describió que en la vivienda se localizaron indicios como un tenedor, dos tubos, ropa manchada de sangre y remojándose dentro de un bote con agua, una chamarra, un par de guantes con manchas hemáticas, un envase de bebidas embriagantes y vasos desechables, por lo que se precisó que el agraviado fue privado de la vida ahí.  
 
Tras solicitar las respectivas órdenes de aprehensión contra los implicados, agentes investigadores capturaron a dos de ellos: a uno el 25 y a otro el 26 de julio.
 
Con base en las pruebas reunidas fueron llevados ante un juez de control, quien calificó como legales sus detenciones y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
Los policías de investigación buscan al tercer implicado, con la finalidad de detenerlo y someterlo al proceso penal correspondiente.
 
En tanto, concluyó José Luis Romero Cuevas, los sujetos permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde podrían cumplir una sentencia individual de hasta 50 años si resultan responsables del ilícito que se les imputa.   
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario