viernes, 20 de julio de 2018

Destacada participación de joven chimalhuacano en concurso internacional de robótica


La Paz, Méx.- Originario de Villas de San Agustín, Oscar Imanol, el joven de 17 años que acudió a la Robo Cup 2018 en Montreal, Canadá, gracias al apoyo del Movimiento Antorchista y del dirigente social Fernando González Mejía, regresó a México después de realizar una destacada participación en el torneo internacional de robótica.
Oscar, también estudiante del Instituto Politécnico Nacional, y su equipo “Los Galácticos” se enfrentaron a los equipos de robots de siete países; obtuvieron la victoria contra Estados Unidos, Eslovaquia y Canadá pero desafortunadamente no alcanzaron a pasar a la segunda fase.
Fernando González, aseguró que se siente feliz por la participación de Oscar Imanol en el torneo internacional de robótica y reafirmó su compromiso para seguir apoyando a la educación y la ciencia. “Muchos jóvenes, como Imanol, deben abrazar el cariño por el estudio de la ciencia y la obligación de  seguir con el modelo educativo y aplicarlo a su vida de manera adecuada”, dijo el dirigente.
 “Los Galácticos”, regresaron a México ubicados en el lugar vente de treinta y cinco selecciones de robots jugadores de futbol y aseguran que se seguirán preparando para volver al torneo con un nivel competitivo mayor y dejar a México en una mejor posición en el ranking internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario