sábado, 7 de julio de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE QUE DISPARÓ CONTRA UNA POLICÍA

 
 
* Agredió a la uniformada cuando lo iba a remitir al juez cívico por fumar marihuana
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un individuo de 19 años por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de una policía de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se integró el expediente en el que se establece que el 3 de julio, alrededor de las 16:00 horas, el imputado fue sorprendido por policías capitalinos mientras fumaba marihuana en las calles Villa Cid, esquina con Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
 
Los uniformados se aproximaron a él para remitirlo al juzgado cívico por esta conducta; sin embargo, el individuo sacó de entre sus ropas una pistola con la que disparó a la víctima, a quien lesionó en el hombro izquierdo, posteriormente intentó huir a pie, pero fue detenido calles adelante.
 
Paramédicos atendieron a la agraviada y policías trasladaron al imputado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del ministerio Público solicitó intervención de agentes investigadores y peritos en fotografía, química y criminalística.
 
Como parte de los indicios se aseguró una pistola tipo revolver color negro, calibre 38 milímetros, dos cartuchos útiles y uno percutido, además del chaleco antibalas color negro que portaba la víctima.
Con los resultados de los dictámenes, las labores de campo y gabinete y las entrevistas de los involucrados en el evento, el detenido será presentado ante la autoridad judicial a fin de que se califique como legal su detención y se le vincule a proceso.
 
Por estos hechos el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión una vez que se resuelva su situación legal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario