Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

sábado, 28 de julio de 2018

Antorcha Noroeste pide al ISEM equipar centros de salud


*Más de mil antorchistas se manifestaron en la dependencia

Nicolás Romero, Méx.- Un contingente conformado por más de mil antorchistas, provenientes de diversas colonias de Nicolás Romero, se congregaron afuera de la sede del Instituto de Salud del Estado de México, para pedir a las autoridades en la materia se realicen las gestiones pertinentes para equipar cuatro centros de salud que el Movimiento Antorchista gestionó en el municipio y, de esta manera, puedan abrir sus puertas e incrementar los servicios de salud en favor de miles de habitantes.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense fue quien encabezó esta protesta, en la cual también estuvieron presentes varios integrantes del Comité Seccional como Luis Ángel Patricio y Ramiro Melchor Blanco. En un primer mensaje dirigido a la gente, Álvarez Ortiz les agradeció por acompañarlo en esta actividad, la cual tiene por objetivo aumentar la calidad de vida de la gente.
“Yo les agradezco a todos por haber venido, porque, a través de la manifestación pacífica a la que tenemos derecho todos los mexicanos, queremos exigirle a las autoridades de salud del Estado de México que equipen y manden personal a los centros de salud que el Movimiento Antorchista, con la ayuda de todos ustedes, logró construir en Cahuacán y en las colonias Wenceslao Victoria Soto, Ricardo Flores Magón y Ejido Azotlán, para que la gente no tenga que ir tan lejos a recibir atención médica… el pueblo tiene derecho a la salud y nosotros, los antorchistas, lucharemos para que se cumpla”.
Tras concluir, los manifestantes corearon varias consignas, mientras que una comisión, liderada por el también diputado federal, y por vecinos de las comunidades donde se localizan los centros de salud, ingresó a dialogar con representantes del ISEM, destacando la participación del Dr. Carlos Aranza, coordinador de salud en el Estado de México. Luego de varios minutos, quienes conformaron la representación de Antorcha Noroeste, salieron del inmueble para comunicar a los presentes la respuesta ofrecida por los funcionarios estatales.
Álvarez Ortiz aseveró que “existe un compromiso por parte del ISEM para dar solución a las demandas planteadas y hemos aceptado a que nuevamente se realice una revisión de los centros de salud, además, se agendó una visita para el próximo jueves 2 de agosto para verificar las instalaciones y se hagan las modificaciones que tengan que realizarse como se establece en la Ley de Salud; el Dr. Aranza nos dijo que una vez complementando todo el procedimiento y cumpliendo las reglas del ISEM y de la Secretaría de Salud, los centros iniciarán operaciones para toda la población”
Además, señaló que se trataron otros temas como la apertura de un centro de salud en el municipio de Zumpahuacán, revisar algunas situaciones en uno de Texcoco, así como la solicitud de médicos y medicinas en las casas de salud de Villa del Carbón, las cuales también se analizarán en el transcurso de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario