lunes, 11 de junio de 2018

SUPERVISA EL TITULAR DE LA SCT LA LÍNEA 3 DEL METRO DE MONTERREY Y ES INFORMADO DE LA EXPANSIÓN DEL AEROPUERTO

  • La obra civil del Metrorrey presenta un avance de 92 por ciento
  • Transportará 116 mil pasajeros diarios; tendrá ocho estaciones que se recorrerán en 15 minutos
  • Contará con 26 convoys que darán servicio a las tres líneas
  • Con sus planes de crecimiento, la terminal aérea regia movilizará a 20 millones de pasajeros con respecto a los 10 millones actuales

Durante gira de trabajo en la que supervisó la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de Monterrey, Compromiso de Gobierno 033, el secretario de Comunicaciones y Transportes fue informado del avance en la obra civil de 92 por ciento.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, así como de los subsecretarios de Transporte y Comunicaciones, el titular de la SCT fue enterado de que con sus 7.5 kilómetros de longitud ese servicio transportará a 116 mil pasajeros diarios y contará con ocho estaciones (dos terminales y seis intermedias), mismas que se recorrerán en un viaje de 15 minutos.

Contará con las siguientes estaciones: Hospital Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metalúrgicos, Félix U. Gómez, Colonia Obrera y Santa Lucía, y evitará la emisión de 50 mil toneladas anuales de contaminantes (CO2).

La obra tiene un túnel de 600 metros de longitud; el viaducto elevado de 6.5 kilómetros; la rampa de transición de 21 metros; la primera etapa de las estaciones (fabricación y montaje de vestíbulos).

Las instalaciones tendrán 70 escaleras y 38 elevadores. La línea 3 del Metro de Monterrey (denominado Metrorrey) utilizará 26 convoys que correrán por las tres líneas de este servicio.

Durante su gira de trabajo por esta región, al secretario de Comunicaciones y Transportes le fue presentado también el proyecto de crecimiento a corto, mediano y largo plazo del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Gral. Mariano Escobedo” en el que se destacó su expansión al año 2030.

El director general del Grupo Aeroportuario OMA explicó que en un plan de 15 años se espera un crecimiento de 24 mil metros cuadrados a 60 mil metros cuadrados para llegar a duplicar esta superficie hasta 120 mil metros cuadrados.

De esta manera, de los 50 destinos que atienden 13 aerolíneas y mueven a 10 millones de pasajeros en la actualidad, se espera llegar a 20 millones de pasajeros y contar con dos pistas de despegue y aterrizaje. Las previsiones aspiran a tener 70 posiciones de atraque en una tercera fase.

OMA augura un futuro promisorio en el desarrollo de la aviación en nuestro país ante un previsible crecimiento en el turismo, los viajes de negocio y el transporte de carga, por lo que Nuevo León representa un polo de crecimiento, de ahí su apuesta en este sector.

Durante el evento estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal; del Centro SCT Nuevo León, y de Aeronáutica Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario