lunes, 11 de junio de 2018

INAUGURAN EXPOSICIÓN “HOMENAJE PÓSTUMO” EN HONOR A MARIYA FEDOTOVA


•          Exhiben la obra de esta artista en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.
•          Crea con su realismo y visión retratos y paisajes que conmueven el alma.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2018. Hace poco, el mundo de la música y el arte perdió a Mariya Fedotova, quien formó parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con la que realizó maravillosas interpretaciones, por lo que, para rendir homenaje a quien también se dedicara a la pintura, la Secretaría de Cultura realizó la exposición “Homenaje póstumo”, en reconocimiento a su trayectoria.

A la inauguración acudieron Ilia Fedotov, viudo de la artista, y Gin Fedotov, hijo de Mariya, quien aseguró que “cuando uno ve el arte de mi mamá es increíblemente fácil deducir qué sentía en ese momento, es una trasmisión directa de emociones de ella hacía personas que escuchan su música o ven su arte y creo que es muy importante. Espero disfruten mucho del arte de mi mamá, para que la conozcan un poquito".

Por su parte, la Secretaria de Cultura afirmó que es un alto honor exponer esta obra de Mariya Fedotova, ya que ella nos “enseñó los paisajes de su tierra, los rostros de España, pero también nos enseñó a ver Toluca desde una diferente perspectiva, nos enseñó a ver todo lo que ella sentía con ojos diferentes y eso fue transformando nuestra manera de ver no sólo Toluca, sino la vida y sentir la vida.

“A través de su música, todo lo que dio en la Orquesta Sinfónica del Estado de México, todos los acordes que tocó nos hicieron vibrar muchas veces y nos tocaron el alma”, agregó.

Esta muestra la componen pinturas de retratos y paisajes, en las que se puede apreciar la técnica depurada de la pintora, que juega entre el realismo y su visión, para plasmar en miradas que conmueven el alma o viajes a lugares que existen, pero que son reconstruidos para incrementar el deseo de conocerlo.

“Homenaje póstumo” se exhibe en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, que fuera la casa de la artista durante muchos años y que ahora atesora su recuerdo para perpetuar su legado musical y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario