miércoles, 6 de junio de 2018

REPORTA SSP-CDMX SALDO BLANCO DURANTE LA MARCHA PROVENIENTE DE OTROS ESTADOS



Desde las primeras horas de este lunes 4 de junio, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se coordinó con sus áreas operativas para desplegar un dispositivo de la movilidad y seguridad por el arribo de manifestantes provenientes de otros estados, en las entradas y salidas carreteras, así como puntos estratégicos de la capital.

Alrededor de las 09:30 horas ante el arribo de grupos sociales, el titular de la SSP-CDMX coordinó el despliegue de policías en el Puente de la Concordia, calzada Zaragoza y las inmediaciones del Metro Nativitas.

También hubo coordinación policial en la  estación Chabacano, ubicada en la calzada San Antonio Abad, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, en donde llegaron autobuses foráneos: en este punto, los policías de Tránsito encausaron el contingente hacía la calzada de Tlalpan y Zacahiusco.   

Por su parte, en la estación Indios Verdes, de la línea 3 del STC-M, localizado en la avenida Insurgentes Norte, colonia Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, arribaron manifestantes a los que se les encausó para que llegaran a su destino.

Asimismo, se coordinaron acciones policiales en la entradas carreteras: México-Cuernavaca, México-Toluca y México Pachuca.

Ante bloqueos intermitentes, en todo momento se priorizó el diálogo con los manifestantes para respetar su libre derecho de expresión de ideas, no obstante se les hizo saber que se debían preservar condiciones de movilidad para los automovilistas que transitan en la CDMX.

A su llegada y concentración en el Auditorio Nacional, en la avenida Paseo de la Reforma, colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección, Delegación Miguel Hidalgo, el contingente de manifestantes se movilizó sobre Paseo de la Reforma con dirección al Ángel de la Independencia y finalmente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Para tales efectos, el titular de la SSP-CDMX coordinó con policías de Tránsito para implementar carriles reversibles de General Prim hacia la avenida Hidalgo, con la finalidad de generar movilidad vehicular y garantizar la seguridad de los manifestantes que se desplazaban con rumbo a Bucareli para llegar a las 16:00 horas a SEGOB.

Como parte de otras acciones de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ofreció las siguientes alternativas viales en los puntos de mayor conflicto:

•    La autopista México-Cuernavaca, a la altura del Colegio Militar, la opción vial fue la carretera Libre México Cuernavaca.

•    Para la carretera México- Toluca- caseta La Venta-, se recomendó circular por la carretera Huixquilucan-Naucalpan.

•    En la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, se proporcionó la opción de circular por Anillo Periférico, la avenida Pantitlán y la vía Texcoco.

•    En la calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Nativitas del STC-M, la opción fue el Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Doctor Vértiz.

•    En el Auditorio Nacional, la afectación vial se registró al inicio de la marcha, proporcionando las alternativas de Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Chapultepec y el Eje 2 Sur.

•    Y para el punto de afectación en SEGOB, que se resguardó por vallas metálicas ante la presencia de los manifestantes, se recomendó transitar por Circuito Interior, avenida Hidalgo, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, el Eje 2 Sur. 

La policía de la Ciudad de México trabaja con apego a los protocolos y respeta la libre expresión, a su vez genera condiciones de movilidad para los que habitan y transitan en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario