miércoles, 6 de junio de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO UTILIZAR SUERO VIDA ORAL EN CASO DE DESHIDRATACIÓN


  • Siempre debe contarse con sobres de Vida Suero Oral en casa
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 4 de junio de 2018.- Debido a las condiciones climáticas que prevalecen en el Estado, principalmente en Mexicali, el valle y San Felipe; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la población utilizar en el hogar sobres de Vida Suero Oral en caso de deshidratación.
 
El personal de Salud explicó que la preparación de este suero es muy sencilla, se vierte el contenido del sobre en un litro de agua purificada, se disuelve y se administra en cucharadas o sorbos pequeños, para que poco a poco se vuelva a hidratar.
 
Es importante que la población conozca los signos y síntomas de la deshidratación, cuando el niño llora sin lágrimas, tiene los labios y boca seca, no acepta alimento, se muestra somnoliento y respira demasiado lento, son señales que indican una deshidratación.
 
Mencionaron que el suplemento Vida Suero Oral no debe usarse como agua de diario, ya que es un medicamento y no funciona como medida preventiva, si no que al presentarse los primeros signos y síntomas de la deshidratación, es cuando debe ser utilizado.
 
Las autoridades de saludpuntualizaron que para evitar la deshidratación por calor, es indispensable beber muchos líquidos, no realizar actividades físicas al exterior en las horas pico que son de las 11:00 a las 17:00 horas; no permanecer largo tiempo expuestos al sol, no dejar a los niños dentro de los vehículos por ningún motivo en el día, usar ropa clara y holgada; además de evitar dejar los alimentos a la intemperie, tratar de comprar sólo lo que se va a consumir ese día, no comer en la vía pública y menos si el producto es crudo.
 
Dentro del esquema de salud se clasifican las deshidrataciones en tres tipos: A (leve), la cual se atiende en el Centro de Salud, se revisa al afectado por un médico, se le proporcionan sobres Vida Suero Oral, así como las indicaciones de cuidados en casa.
 
B (moderada), se administra en el Centro de Salud o Unidad Hospitalaria el  suplemento Vida de Suero Oral para observar la respuesta del paciente, este nivel de deshidratación generalmente suele ser acompañada de otras enfermedades como infecciones diarreicas agudas y dependiendo de la evolución del paciente, se le permite ir a su casa con las recomendaciones pertinentes, de lo contrario se interna en el servicio hospitalario.
 
El nivel C (severa), es cuando la persona debe ser canalizada vía intravenosa para la recuperación de líquidos, por lo cual debe ser trasladada a los hospitales de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario