miércoles, 6 de junio de 2018

PROFEPA DONA A LA 24ª ZONA MILITAR DE LA SEDENA, CON SEDE EN MORELOS, 7.4 M³ DE MADERA DECOMISADA

+ El producto forestal entregado fue resultado del aseguramiento llevado a cabo durante un recorrido de vigilancia en zona crítica de la entidad.
 
+ El producto será utilizado para actividades de mantenimiento y adiestramiento.
 
+ El Juzgado Sexto de Distrito ordenó a la PROFEPA dar destino final al producto forestal maderable.
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó en donación un total de 7.404 m³ de producto forestal maderable a la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Cuernavaca, Morelos.
 
         El producto forestal donado proviene de uno de los aseguramientos que se llevaron a cabo durante las actividades que realiza personal de la PROFEPA en las zonas forestales de la entidad, y que, tras diversos procesos legales en los que no se acreditó la legal procedencia del mismo, pasaron a ser decomisados en definitiva y  propiedad de la nación.  
 
         Durante uno de los filtros de revisión al transporte con madera, se encontró un cargamento del cual no se acreditó la legal procedencia, por lo que el transportista fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, teniendo como resultado la condena de un año de prisión al imputado.
 
         El Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Morelos decretó el levantamiento del aseguramiento, objeto material del ilícito afecto a la causa penal consistente en 7.404 m3 de madera con escuadría motoaserrada, conformado por 96 piezas de madera conocida como Oyamel, requiriendo a la PROFEPA el destino final.
 
         Por lo anterior, es que se procedió a la donación de dicho material a la 24ª Zona Militar con sede en Cuernavaca, Morelos, en donde será utilizada para actividades de mantenimiento, construcción y reparación de las diferentes áreas de uso común, así como apoyo al adiestramiento del personal castrense.
 
         De esta forma, se da un destino social a la madera decomisada, producto del combate a la tala clandestina y el tráfico ilegal de productos forestales; actividad que se realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas en la entidad, para garantizar la conservación y protección de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario