sábado, 16 de junio de 2018

Primera premiación Ford Impulsando Sueños; $220,000 dólares en becas escolares para 100 estudiantes de las escuelas Ford en México

  • 100 estudiantes de sexto grado de primaria ganan el concurso de ensayos de Ford Impulsando Sueños, al contestar la pregunta característica del programa “¿Qué Impulsa tus Sueños?”
 
  • Más de $220,000 dólares en becas escolares serán distribuidas en un periodo de tres años para ayudar a estudiantes y sus familias en los gastos relacionados con la escuela
 
  • Los estudiantes compartieron sus sueños académicos y sus motivaciones para permanecer en la escuela y continuar hacia una carrera universitaria
 
Estado de México, Tlalnepantla, 15 de junio de 2018 – Ford Motor Company Fund regresa a México para festejar a los ganadores del concurso de ensayos del programa Ford Impulsando Sueños. Ford Fund, en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido – United Way Mexico, otorgó mas de $220,000 dólares en becas escolares a 100 estudiantes de sexto grado de las escuelas Ford en México.
A principios de este año, Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, lanzó el programa Ford Impulsando Sueños durante dos días de actividades educativas, donde se beneficiaron cerca de 900 estudiantes de primero a sexto grado. Durante esta visita se anunció el concurso de ensayos para becas: “¿Qué impulsa tus Sueños?”.
Esta semana se llevó a cabo el evento en el que se otorgaron las becas a los niños ganadores del concurso “¿Qué impulsa tus Sueños?”. Durante la celebración, los estudiantes compartieron sus sueños para su futuro académico y su motivación para permanecer en la escuela y continuar hacia una educación universitaria. También se presentó un breve taller para explicar cómo funciona la beca de tres años, así como los próximos pasos a seguir. Líderes comunitarios, representantes de Ford Fund, distribuidores de Ford México, y representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se unieron a la celebración. Las becas serán administradas por Fondo Unido – United Way México, aliado estratégico en México.  
“Estoy muy emocionado de regresar a México para celebrar los logros de los ganadores de las becas de Ford Impulsando Sueños”, comentó Joe Ávila, gerente, desarrollo comunitario, EE.UU. y América Latina. “Gracias a Ford México, Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido México, por su apoyo y compromiso para ayudar a la juventud de México a alcanzar el éxito y sus metas”.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores está a cargo de 193 escuelas Ford que cuentan con una matrícula de 80,000 estudiantes y ofrecen programas de participación de los padres y entrenamiento a más de 5,000 maestros, directores y alumnos. Las escuelas Ford han graduado a 1,600,000 estudiantes.
 
“Esta es una celebración muy merecida para nuestro talento joven y futuros líderes”, comentó Héctor Pérez, nuevo presidente y CEO de Ford en México a partir del próximo 1 de julio de 2018. “Nuestra colaboración es crucial para continuar logrando la diferencia en las vidas de nuestros estudiantes al proveer oportunidades y recursos que los lleven más cerca de sus sueños”.
 
La gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund en el 2012 para ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo y continuar hacia una educación universitaria. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en California, Chicago, Florida, Indiana, Panamá, Puerto Rico, y Texas. Las iniciativas de Ford Impulsando Sueños, han provisto cerca de 10 millones de dólares en recursos educativos tales como becas, preparación universitaria, programas de tutorías, participación de los padres y actividades de alfabetización. Estas acciones se pueden encontrar en Facebook, Instagram y Twitter con  #FordImpulsandoSueños.
El trabajo de Ford Impulsando Sueños en México es parte de la Operación Mundo Mejor, un esfuerzo filantrópico estratégico y global de Ford. Al trabajar colaborativamente con distribuidores y otros grupos, Ford Fund impulsa la innovación comunitaria sustentable a través de inversiones locales. Ford Fund apoya programas de Operación Mejor Mundo en más de 30 países.
 
Además de Ford Impulsando Sueños y la creación de escuelas públicas, Ford también apoya otras iniciativas en México, incluyendo Achieve 3000, Ford Driving Skills for Life, y Latin GRAMMY en las escuelas. Ford también trabajó en los esfuerzos de socorro y recuperación tras el terremoto en el sur y el centro de México en septiembre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario