martes, 19 de junio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A TRES PERSONAS POR ROBO A CUENTAHABIENTE; LA PGJ-CDMX BUSCARÁ VINCULARLOS A PROCESO

Policías de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector Roma, detuvieron a tres hombres relacionados con el Robo a cuentahabiente y recuperaron el dinero en efectivo en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo, que policías adscritos al Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron del ilícito ocurrido en la calle Córdoba, colonia Roma.
 
La afectada manifestó que después de hacer un retiro en efectivo de una sucursal bancaría ubicada en la misma colonia, fue sorprendida por dos hombres que la amagaron para robarle el dinero.
 
Un tercer indiciado, a bordo de una motocicleta color naranja, esperaba a sus cómplices, pero en una rápida acción de un policía preventivo pudo detenerlo.
 
Derivado del Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), que establece la coordinación entre policías y cámaras, se logró la detención de los otros dos implicados cuando intentaban huir.
 
A los detenidos se les aseguró el dinero, dos pistolas semiautomáticas y una  motocicleta.
 
Tras su captura, los implicados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se inició una indagatoria por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Ante el agente del Ministerio Público quedaron a disposición dos armas de fuego tipo escuadra, calibres 380 y 40, siete cartuchos útiles para la primera y 13 para la segunda, así como la motocicleta en la que escaparon los imputados.
 
En el lugar de los hechos intervinieron peritos en fotografía, criminalística, balística y mecánica, mientras que elementos de la Policía de Investigación efectuaron los trabajos de gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, particulares y las instaladas en la sucursal bancaria que hayan registrado el ilícito.
 
Una vez reunidas las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de control, en la que se calificó como legal la detención de los imputados; sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual vence el próximo 18 de junio.
 
No obstante, el juzgador determinó que los acusados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte, donde podrían enfrentar una sentencia de hasta 15 años de cárcel en caso de ser declarados culpables por el delito de robo agravado calificado.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 y el 911, así como la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @UCS_CDMX para atender solicitudes en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario