martes, 19 de junio de 2018

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO COMETIDO EN AGRAVIO DE UN AUTOMOVILISTA, DOS HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO

 
 
 
 
* Policías les decomisaron una pistola falsa, una navaja y un anillo de la víctima 
 
* Fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur
Dos hombres, de 18 y 37 años, fueron vinculados a proceso por el delito de robo a conductor con violencia e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera de que concluya el plazo de tres meses, fijado por un juez, para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación complementaria.
 
Consta en el expediente iniciado en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, que el 12 de junio, alrededor de las 9:00 horas, el denunciante circulaba a bordo de su camioneta en la avenida Tamaulipas, colonia Garcimarrero, y al detener la marcha de su vehículo por el tráfico, fue abordado por uno de los imputados, quien lo amenazó con una pistola falsa y le quitó sus pertenencias.
 
Una vez que el probable participante tenía en su poder los objetos de valor de la víctima, corrió hacia un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, en el que su cómplice lo esperaba para huir.
 
El afectado solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron una persecución que culminó con la detención de los individuos, que tenían en su poder una réplica de arma de fuego, una navaja y un anillo propiedad del denunciante.
 
Una vez que los hombres y objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social, peritos en fotografía, criminalística, valuación y mecánica efectuaron los dictámenes necesarios para acreditar la responsabilidad de los detenidos en el ilícito.
 
 
 
Policías de investigación ubicaron cámaras y a testigos de los hechos; además, determinaron que uno de los imputados cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte, mientras que su copartícipe estuvo relacionado con seis indagatorias por diversos delitos cometidos cuando era menor de edad.
 
Con los datos de prueba recabados, ambos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien podría sancionarlos con hasta ocho años, cuatro meses de prisión de acuerdo con el código penal. 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario