jueves, 7 de junio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA LA DELITO DE ROBO A REPARTIDOR

Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a un hombre quien, con lujo de violencia, despojó de una cartera a un repartidor que abastecía una tienda de conveniencia, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el reporte que, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, emitieron una emergencia al cruce dl Eje 1 Norte -Mosqueta- y el Eje 1 Poniente -Guerrero-, en la colonia Guerrero, donde a través del monitoreo, observaron el momento en que un hombre despojaba de sus pertenencias a un repartidor de una empresa repartidora.
 
De inmediato se aproximaron al lugar y, al notar la presencia policial, observaron a un hombre salir corriendo de la ubicación, con dirección hacia el sur, por lo que metros adelante fue asegurado.
 
Al realizarle una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le fue hallada una cartera y una navaja de aproximadamente 15 centímetros de mango y 10 centímetros de hoja metálica.
 
Los policías se entrevistaron con la parte afectada, quien reconoció plenamente al asegurado como el responsable de amagarlo con un arma blanca y le pidió con lujo de violencia, que le entregara la cuenta. Enseguida lo despojó de su cartera y huyó del lugar. 
 
Por tal motivo, el implicado de 17 años, fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario