miércoles, 20 de junio de 2018

Nuevo Audi A1 Sportback: el compañero ideal para un estilo de vida urbano



  • Diseño atractivo y masculino, de líneas dinámicas con amplias oportunidades para la personalización

  • Integrado en el mundo digital con conceptos de infotainment heredados de modelos Audi de segmentos superiores

  • Nuevos sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort

Ingolstadt, 20 de junio de 2018. –  En 2010, el Audi A1 hizo su debut como un nuevo modelo en la gama. El exitoso compacto se presenta ahora en su segunda generación. El nuevo Audi A1 Sportback se caracteriza por su diseño dinámico. Es el compañero ideal en el entorno urbano y también resulta adecuado para trayectos largos. Con sus sistemas de infotainment y de asistencia a la conducción, habituales en modelos de segmentos superiores, el A1 Sportback está firmemente integrado en el mundo digital. Nuevas versiones de acabado permiten amplias oportunidades para la personalización.
El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4.03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1.74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1.41 metros, 1.43 metros incluyendo la antena. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La ancha parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del cofre hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.
Visto lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80.
La versión Epic edition es especialmente característica. Muestra gráficamente el lenguaje de diseño del nuevo A1 con numerosos contrastes. Las grandes llantas son de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el tono de los llamativos detalles exteriores. Recordando al legendario Audi Sport quattro, los faros LED y grupos ópticos traseros LED van oscurecidos. Los aros Audi en la parrilla Singleframe y la nomenclatura del modelo en la zaga van en color negro.
Una nueva característica del A1 Sportback es la estructura modular de terminaciones, que posibilita un alto grado de flexibilidad de elección. Por primera vez, los clientes pueden combinar diferentes terminaciones exteriores e interiores como deseen. Dependiendo del nivel de equipamiento –básico, advanced o S line– los elementos de diseño exterior están disponibles en varias configuraciones.
El interior más deportivo de la clase compacta”, ése es el propósito expresado. El interior está, por lo tanto, enfocado al conductor, con su diseño emotivo y personalizable.
El nuevo A1 Sportback es mucho más espacioso, haciendo la estancia más confortable al conductor. La capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros. El cubicaje normal es de 335 litros; con los respaldos traseros abatidos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.090 litros. Con 67 centímetros, la altura del borde de carga resulta confortable.
El nuevo Audi A1 Sportback está preparado para el futuro digital. Incluso la versión básica viene de serie con una instrumentación digital de alta resolución de 26 cm (10.25 pulgadas) y volante multifunción. El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa y variada directamente en el campo de visión del conductor, desde las indicaciones para la navegación, hasta mapas dinámicos, y también contenido de infotainment, así como gráficos de algunos de los sistemas de asistencia a la conducción.
La filosofía operativa toma su referencia en el concepto de infotainment del segmento superior. El nuevo A1 Sportback incluye de serie el sistema MMI radio y el display en la instrumentación digital.
Junto con Audi connect, el sistema MMI Navegación plus ofrece a los usuarios del A1 Sportback funciones como la guía híbrida de ruta, que calcula el trayecto en la nube, teniendo en cuenta la totalidad del estado del tráfico. Aspectos destacados son la vista de mapa por satélite y los nuevos modelos 3D de ciudades, que ofrecen una cartografía precisa de muchos centros urbanos. Hasta cuatro actualizaciones de mapas al año se descargan y se instalan de forma gratuita. Además, los clientes pueden utilizar los versátiles servicios online de Audi connect.
Los sistemas de asistencia a la conducción del Audi A1 Sportback proceden de los segmentos superiores. Estos mantienen al nuevo A1 Sportback a la distancia correcta del vehículo precedente, haciendo más fácil al conductor permanecer en el carril y estacionar el auto.
Otro elemento de serie es el Audi pre sense front. El sensor de radar reconoce situaciones críticas que impliquen a otros vehículos, peatones cruzando o ciclistas por delante del auto, incluso cuando la visibilidad es escasa, como por ejemplo con niebla.
El asistente de velocidad adaptativo (Audi adaptive speed) también emplea el radar, manteniendo el Audi A1 Sportback a la distancia deseada del vehículo precedente.
Por primera vez, está disponible la cámara de marcha atrás, además del Audi parking system plus. El Audi park assist puede asistir al A1 Sportback en las maniobras de estacionado en paralelo y en batería. Con la nueva versión del asistente, el A1 Sportback también puede asistir en determinadas situaciones el estacionado de frente en espacios perpendiculares, maniobrando varias veces si es necesario. El sistema también actúa para salir de plazas en línea.
Los potentes motores hacen que la conducción del nuevo Audi A1 Sportback resulte muy divertida. La gama incluye eficientes motores de gasolina con potencias que van desde los 70 kW (95 hp) a 147 kW (200 hp). La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos.
El Audi A1 equipa un cambio manual o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades.
El diseño de las suspensiones del nuevo Audi A1 Sportback brinda agilidad de maniobra y una experiencia de conducción deportiva y precisa. La suspensión delantera sigue un esquema McPherson. En el eje trasero se emplea un compacto eje torsional. Además de la suspensión básica, existe una deportiva opcional más firme.
Los paquetes dinámicos, configurados individualmente para cada versión, combinan opciones de equipamiento para dar al A1 Sportback una terminación aún más deportiva
Audi drive select: cuatro modos para una conducción individualizada
El nuevo A1 Sportback ofrece el sistema de conducción dinámica Audi drive select como opción. Con este dispositivo, el conductor puede seleccionar cuatro diferentes modos que influyen en las características de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.


Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario