martes, 5 de junio de 2018

Las innovaciones en tequila y whisky escocés de Diageo México reciben reconocimiento internacional


· Buchanan’s, la marca más amada* por el consumidor en México, ha sido galardonada con 5 reconocimientos en la edición de este año de la San Francisco World Spirits Competition 2018.

Ciudad de México – En la última edición de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco 2018 (San Francisco World Spirits Competition 2018), Buchanan´s Select Blended Malt 15 Years y Don Julio Reposado Dos Barricas, fueron reconocidas con Medalla de Oro y Medalla de Plata, respectivamente, posicionándolas como referentes del whisky escocés y del tequila a nivel internacional.

A unos meses de presentarse como una primicia para el mercado mexicano, Buchanan´s Select Blended Malt 15 Years –un Blended Malt elaborado con las mejores maltas escocesas– es la reciente innovación del whisky más vendido en México y América Latina y recibió la Medalla de Oro.

Además, otras variantes que conforman el portafolio de la familia Buchanan´s también fueron premiadas durante la competencia, Buchanan´s Master y Buchanan´s Red Seal obtuvieron el galardón más importante, Doble Medalla de Oro, que los reconoce como los mejores productos del mundo y se otorga a aquellos que recibieron Medalla de Oro por parte de todos los jueces; Buchanan’s 18 Special Reserve recibió la Medalla de Oro, que lo reconoce como uno de los mejores de su categoría y se otorga a destilados excepcionales; y finalmente, Buchanan´s Deluxe 12 obtuvo el reconocimiento de Medalla de Plata.

Por su parte, Don Julio Reposado Dos Barricas, la edición especial en la que el icónico Tequila Don Julio Reposado es añejado un mes adicional en barricas de Buchanan’s, recibió la Medalla de Plata, que lo reconoce como un destilado que destaca por su elegancia, delicadeza y complejidad.

“Para nosotros es un orgullo que Buchanan’s haya sido reconocida por expertos en la industria, lo que reitera que es la marca de bebidas espirituosas más amada por los mexicanos. Por otro lado, el premio otorgado a Don Julio muestra claramente que sigue siendo una marca pionera en innovación de la categoría de tequila”, señaló Erik Seiersen, Director General de Diageo México y Cuba. “En este sentido, para Diageo la innovación es una prioridad que ha potenciado nuestro crecimiento”, concluyó.

De hecho, en el marco de la edición de 2017 de la competencia, también fue reconocida con una Medalla de Plata la innovación de Smirnoff Tamarindo realizada para México.

Con 18 años de experiencia, la San Francisco World Spirits Competition se ha posicionado como una de las competencias más importantes dentro de la industria de vinos y licores del mundo, respaldada por la integridad y la experiencia que hay detrás del proceso de evaluación, así como la experiencia del jurado evaluador, conformado por más de 40 reconocidos mixólogos, empresarios, periodistas y líderes de opinión.

* Nota: de acuerdo con la última medición de salud de marca entre consumidores, correspondiente a 2017, Buchanan’s es la marca de bebidas espirituosas más amada entre los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario