viernes, 15 de junio de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA VACACIONAL“SALGAMOS A JUGAR”

MEXICALI, B. C.- Miércoles 13 de junio de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a la población infantil derechohabiente, a que se inscriban al programa vacacional denominado “Salgamos a Jugar”.
 
El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que el objetivo primordial de este programa vacacional, es disminuir la prevalencia de obesidad y sobrepeso en niños y niñas derechohabientes de la Institución, por medio de una intervención no farmacológica donde se modifiquen sus hábitos a través de ejercicio físico, clases de alimentación sustentada en el plato del buen comer, y apoyo psicológico para lograr sembrar hábitos saludables y permanentes.
 
Durante cuatro semanas, los niños y niñas inscritos en el plan vacacional recibirán atención personalizada por profesionales de ISSSTECALI, para ayudarlos a mantener un mejor nivel de vida.
 
“Si trabajamos desde hoy en los niños que tienen sobrepeso, en un futuro tendremos jóvenes más sanos”, mencionó el funcionario estatal, al momento que señaló que el plan vacacional dará inicio el próximo lunes 16 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y contará con la participación de aproximadamente 60 niños entre 8 y 12 años de edad.
 
La duración del programa vacacional “Salgamos a Jugar” será de un mes, comenzando el 16 de julio y finalizando el 20 de agosto, en un horario de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 horas, y será dirigido para derechohabientes de ISSSTECALI.
 
Finalmente, Meza López indicó que para mayor información sobre cómo inscribirse al programa, deberán acudir con José Marmolejo o Danica González en la Clínica Periférica “Lic. Benito Juárez”, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario